Locales

Gobernador entrega casi 90 patrullas a la Policía

Por: Noticentro.tv - hace 3 meses

Suministrada

El costo total de estos vehículos totaliza 2.5 millones de una asignación especial del Fondo General.

(18 de febrero de 2019 - San Juan) El gobernador Ricardo Rosselló Nevares realizó hoy la entrega de 86 patrullas para el Negociado de la Policía del Departamento de Seguridad Pública (DSP), a fin de sumar a las herramientas de patrullaje y seguridad pública en nuestras calles.

Los vehículos asignados en esta tercera entrega serán distribuidos a las áreas policiacas de Ponce, Carolina, Caguas y a la División de Drogas de San Juan.

“Desde noviembre del pasado año comenzamos a entregar recursos de patrullaje con tecnología moderna para que nuestros policías obtengan un refuerzo en el equipo que necesitan para llevar a cabo su labor diaria”, manifestó el primer mandatario.

Rosselló Nevares añadió que “reformar el cuerpo y el equipo del Negociado de la Policía es para beneficio de todos y ha sido parte de nuestro compromiso. Vamos a proveer las herramientas que necesitan estos servidores públicos para ver un mayor producto de su trabajo en las calles de la Isla”.

El costo total de estas 86 patrullas totaliza $2.5 millones de una asignación especial del Fondo General.

Estos 86 automóviles es grupo restante de las 211 patrullas de nueva adquisición en la uniformada.

El pasado 18 de diciembre de 2018 se entregaron 50 patrullas, mientras el 15 de enero de 2019 se entregaron 75 patrullas.

Los vehículos son de la marca Dodge modelo Charger del año 2019.

El secretario del DSP, Héctor M. Pesquera, consideró que los vehículos con elementos tecnológicos y modernos añaden un nuevo nivel en el tipo de patrullas que posee el Negociado.

“Las patrullas son una de las herramientas de trabajo básico en nuestra policía. Sin duda alguna, estos vehículos asignados a áreas policiacas determinadas ayudarán en la implementación de las estrategias de los planes anticrimen y servirán, además, para la labor de intervenciones y de patrullaje preventivo en nuestras calles”, indicó el secretario.

Este nuevo modelo de patrulla cuenta con una computadora digital de pantalla táctil instalada por el fabricante, lo que permite un uso conveniente al momento del oficial acceder a las bases de datos o preparar un informe en cualquier intervención.

De otro lado, los focos localizados en las puertas frontales permiten una mayor iluminación para misiones de rastreo o para facilitar el trabajo en zonas con poca o ninguna iluminación. Los vehículos son de ocho cilindros y tienen un motor EMI con 350 caballos de fuerza, 5.7 litros.

La compra de las unidades posee una garantía bumper to bumper de cinco años o 100 mil millas, cuando en compras de vehículos en el pasado la garantía era por un menor término.

Estas patrullas también se suman a las 35 nuevas motoras entregadas en noviembre pasado, en una primera entrega de un total de 122 motocicletas para patrullaje, cuyo restante se obtendrá próximamente.

El gobernador informó, además, que dio la instrucción para que comience el proceso de revisión para pagar unos $17.5 millones relacionados con deudas por la Ley 70 de 2010.

Se estiman que unos 989 policías se beneficiarán de este pago. La fecha para el comienzo de los pagos se notificará más adelante.

PRÓXIMAHonran con minuto de silencio al agente encubierto asesinadoEl policía Alfred Zanyet Pérez estaba adscrito a la División de Drogas de Yauco.ANTERIORNueva embarcación construida para Puerto Rico comezará su viajeLa llegada de "El Taíno" va hacer una gran diferencia en la estabilidad de los negocios de toda la isla.

Más noticias en Locales

Familiares buscan respuestas ante atroz asesinato de puertorriqueña

Por: Guillermo José Torres - hace 11 horas

El novio de la boricua fue quien encontró el cuerpo degollado y desnudo en Kissimmee.

Denuncian que miles de familias boricuas podrían perder sus casas

Por: Maritza Cañizares - hace 10 horas

Un grupo de abogados pide al gobernador que se declare estado de emergencia nacional ante el inminente riesgo en ejecuciones hipotecarias.

Pide ayuda para dar con su madre reportada desaparecida en Fajardo

Por: Inter News Service - hace 8 horas

Fulgencia Sánchez Ramos fue vista por última vez en el barrio Vista Hermosa

Mujer presiente que su hijo es la víctima calcinada en Ponce

Por: Felipe Gómez Martínez - hace 11 horas

El incendio expone nuevamente el problema de salud mental que existe en Puerto Rico.

Solidaridad boricua late entre los "Misioneros sin fronteras"

Por: Yesenia Torres Figueroa - hace 11 horas

Miles de venezolanos intentan cruzar esa frontera para buscar alimento diariamente.

Cadena perpetua a hombre que mató a su esposa en Florida

Por: Associated Press - hace 7 horas

Fue 21 años después, que el hijo de la pareja encontró el cadáver de su madre.

Decretan 30 días de duelo ante fallecimiento de primera dama de Humaco

Por: Inter News Service - hace 7 horas

Las banderas permanecerán a media asta durante este período.

"El Jibarito de Lares" y sus 65 años de éxitos

Por: Efrén Arroyo - hace 10 horas

Odilio González celebra más de seis décadas en la música puertorriqueña.