San Juan, 15 may (INS).- Carlos Molina, presidente de la Federación de Alcaldes de Puerto Rico, que agrupa a los primeros ejecutivos municipales asociados con el Partido Nuevo Progresista, respaldó hoy la gestión que inició el presidente del Banco Gubernamental de Fomento (BGF), Christian Sobrino y que resultó en un acuerdo consensual con una gran parte de los acreedores del gobierno.
"En la última reunión entre los alcaldes de la Federación, la matrícula decidió con un voto unánime, respaldar al presidente del Banco para que represente ante la Junta de Control Fiscal, los mejores intereses de los municipios y de su gente. Sabemos que en las negociaciones se está cumpliendo con el compromiso que se hizo con los alcaldes", expresó Molina Rodríguez.
Las expresiones del también alcalde de Arecibo surgieron luego de que la Autoridad de Asesoría Financiera y la Agencia Fiscal de Puerto Rico, y el BGF lograron un acuerdo de reestructuración (RSA) con 45 por ciento de los acreedores del Banco.
El BGF le retuvo dinero a muchos alcaldes. Esos recursos no eran de deudas de los alcaldes, sino depósitos para el desarrollo de sus municipios.