Locales

Gobernador extiende vigencia de orden ejecutiva contra el Covid-19

Las restricciones actuales seguirán vigentes hasta el 14 de octubre.

Por: NotiCentro.tv - hace un mes

(Foto: Brandon Cruz González / NotiCentro.tv)

El gobernador Pedro Pierluisi anunció que extendió la vigencia de la orden ejecutiva actual contra el Covid-19 hasta el jueves 14 de octubre.

La extensión de las restricciones se une a la orden administrativa del secretario del Departamento de Salud, Carlos Mellado, la cual prohíbe la participación de menores de 12 años en eventos multitudinarios.

“La vacunación y las medidas que hemos tomado al día de hoy han contribuido a disminuir los números en varios de los renglones. Sin embargo, los números aún se encuentran en niveles altos, por lo que es necesario que el Gobierno continúe implementando acciones para controlar los contagios y proteger la vida de todos los ciudadanos; más aún, cuando es imprescindible que nuestros estudiantes continúen recibiendo sus clases de forma presencial y es necesario proteger nuestra economía”, explicó el primer ejecutivo.

El gobernador señaló que “es necesario continuar tomando medidas en ciertas actividades y lugares de alta exposición al virus para minimizar los contagios y, consecuentemente, las hospitalizaciones y las muertes”.

La orden ejecutiva establece un cierre de establecimientos de 12:00 a. m. a 5:00 a. m. en toda operación privada que atiende público y que tenga fines comerciales o de ventas, servicios al consumidor, deportes, recreación o entretenimiento, entre otras. Las operaciones privadas que no atienden público y otros servicios esenciales quedan exentos de este horario.

La Ley Seca también continúa en vigencia en el horario del toque de queda e incluye eventos tanto públicos como privados.

Por otra parte, el uso de la mascarilla deberá seguir exigiéndose en lugares cerrados y en lugares abiertos donde haya aglomeración de 50 personas o más.

En cuanto a embarcaciones marítimas, la orden continúa prohibiendo pegar o amarrar varias embarcaciones entre sí. Prohíbe, además, el anclaje en playas, cayos e islotes a menos de 100 pies de la orilla, con excepción del uso de boyas de amarre.

El primer ejecutivo concluyó al puntualizar que, “todos debemos permanecer alertas y tomar las debidas precauciones para protegernos y proteger a los nuestros. La vacuna es la primera medida de defensa ante esta pandemia, por lo que continuamos exhortando, a todo aquel que aún no se ha vacunado y tiene la oportunidad, a que tomen la decisión por su bien y por el bien de Puerto Rico”.

PRÓXIMAFEMA asegura estar lista para dar seguimiento a millones asignados para la recuperaciónLa agencia federal señaló que siguen de cerca el asunto de los toldos azules, que se estiman aún en unos 4,000.

Más noticias en Locales

EN VIVO: Continúa el juicio contra Jensen Medina

Medina Cardona enfrenta un cargo por asesinato en primer grado y dos cargos por violación a la Ley de Armas.

Por: Noticentro.TV - hace una hora

OAT concluye investigación contra las juezas en caso de Andrea Ruiz

La investigación concluyó que no se cumple con el estándar de prueba legal que se requiere para instar un procedimiento disciplinario ante la Comisión de Disciplina Judicial...

Por: Noticentro.TV - hace una hora

Cámara aprueba proyecto del Plan de Ajuste de Deuda

Los legisladores han estado reunidos en caucus discutiendo el proyecto.

Por: NotiCentro.tv - hace 11 horas

Senado no lleva a cabo votación por el Plan de Ajuste de Deuda

La Cámara alta no contaba con los votos para aprobar la medida.

Por: Tatiana Pérez Ramos - hace 11 horas

Tiempo variable para hoy

Se espera otra tarde activa con aguaceros y tronadas sobre el interior, oeste y noroeste de Puerto Rico, al igual que sobre el este.

Por: Jorge Gelpí Pagán - hace 2 horas

Fuertes lluvias dejan incomunicadas a familias en Coamo

No tienen acceso a sus hogares luego de que las fuertes corriente del río se llevaran los puentes.

Por: Reina Mateo - hace 17 horas

Juanma López se declara “NO CULPABLE” a los 7 cargos que pesan en su contra

Tanto la defensa de López como el fiscal aseguraron que el declararse NO CULPABLE no afecta las posibilidades de que el expúgil sea enviado a un programa de desvío en lugar de la cárcel, de ser encontrado culpable.

Por: Julio Rivera Saniel - hace 16 horas

¿En qué consiste el Plan de Ajuste de Deuda?

Aquí una breve explicación.

Por: Normando Valentín - hace 18 horas