Locales

Gobernador no firmará proyecto de Educación Especial

Por: Noticentro - hace 7 meses

Archivo

La decisión se debe a que la Junta de Supervisión Fiscal indicó que la medida requiere de fondos adicionales no presupuestados.

El gobernador Ricardo Rosselló Nevares no firmó el Proyecto de la Cámara 1484 que buscaba crear la nueva Ley de Educación Especial, según anunció el secretario de Asuntos Públicos, Anthony Maceira Zayas.

Esta determinación se dio luego de que la Junta de Supervisión Fiscal (JSF) indicara que la medida requiere de fondos adicionales no presupuestados, lo que la hace incompatible con el Plan Fiscal.

Maceira Zayas informó que, tras la determinación de la JSF, Rosselló se vio imposibilitado de impartir su firma en la medida. De acuerdo a la Ley Promesa, la JSF tiene la facultad para determinar que una ley es inconsistente con el Plan Fiscal y tiene la potestad de dejarla sin efecto.

“Como parte del análisis, el Gobernador solicitó al Departamento de Educación que revisara los números de impacto fiscal que pudiera tener la medida. Aun así, la cifra se mantuvo en los $90 millones anuales, lo que imposibilitó la firma de la medida”, expresó Maceira Zayas.

En primer lugar, la medida ordena una evaluación inicial para todo menor discapacitado efectuada por personal capacitado en todas las escuelas. El costo por la capacitación de este personal y por las evaluaciones es de sobre $9 millones anuales.

De igual forma, la medida crea oficinas regionales de Educación Especial que tendrán un impacto de sobre $1.5 millones. También ordena un campamento de verano que tiene un impacto de $3.7 millones.

Por último, y el impacto mayor de la medida, son los referidos de terapia a remedio provisional, luego de transcurridos 60 días de la solicitud de servicios. El acortar los términos para evaluación de los servicios tiene un impacto fiscal de sobre $72 millones.

“El Gobernador continuará evaluando todas aquellas iniciativas que puedan redundar en beneficio de los estudiantes de Educación Especial. También evaluará cualquier pieza legislativa que se presente sobre el tema en el futuro, en la medida que sus iniciativas se puedan financiar”, concluyó el funcionario.

PRÓXIMAGalleros marcharán contra la prohibición de las peleas de gallosBuscan pedir la intervención de las todas las esferas del gobierno de Puerto Rico. ANTERIORHombre en estado grave por recibir golpiza de su hijo de 24 añosEl padre de 54 años sufrió la pérdida de diente a raíz de los golpes.

Más noticias en Locales

Bajo advertencia de inundaciones ocho pueblos

Por: Noticentro.tv - hace 3 horas

Se exhorta a los ciudadanos a no cruzar carreteras inundadas.

Armada dominicana se une a búsqueda de tripulantes desaparecidos

Por: Inter News Services - hace 4 horas

Se siguen sumando recursos a la búsqueda de los cuatro desaparecidos en alta mar.

Muere sexagenario tras ser arrollado en carretera de Vega Alta

Por: Inter News Service - hace 3 horas

La víctima falleció en el acto.

Estudiantes del RUM ganan premio por crear una cama para vacas

Por: Inter News Services - hace 5 horas

En la competencia se buscaban soluciones a problemas que enfrenta la industria lechera.

Golpean a periodista en plena transmisión en vivo

Por: Alianza Informativa Latinoamericana - hace 4 horas

Recibió un puño en la cara que lo dejó inconsciente mientras reportaba en marcha contra violencia de género.

Tommy Torres dirá presente mañana en el March of Dimes

Por: Noticentro - hace una hora

El padrino del evento estará acompañado por Aixa Vázquez, Maryleyda Hernández, King Arthur, entre otras personalidades.

Alaska registra mes más caluroso desde que se tiene registro

Por: Associated Press - hace 4 horas

Cada vez son más frecuentes estas condiciones del tiempo inusuales en el estado.

Nueva norma de migración en EEUU traería problemas de salud

Por: Associated Press - hace 3 horas

Algunos defensores del cambio dicen que ya están viendo las consecuencias incluso antes de que la compleja regla de 837 páginas entre en vigor en octubre.