Locales

Gobernador no firmará proyecto de Educación Especial

Por: Noticentro - hace 4 meses

Archivo

La decisión se debe a que la Junta de Supervisión Fiscal indicó que la medida requiere de fondos adicionales no presupuestados.

El gobernador Ricardo Rosselló Nevares no firmó el Proyecto de la Cámara 1484 que buscaba crear la nueva Ley de Educación Especial, según anunció el secretario de Asuntos Públicos, Anthony Maceira Zayas.

Esta determinación se dio luego de que la Junta de Supervisión Fiscal (JSF) indicara que la medida requiere de fondos adicionales no presupuestados, lo que la hace incompatible con el Plan Fiscal.

Maceira Zayas informó que, tras la determinación de la JSF, Rosselló se vio imposibilitado de impartir su firma en la medida. De acuerdo a la Ley Promesa, la JSF tiene la facultad para determinar que una ley es inconsistente con el Plan Fiscal y tiene la potestad de dejarla sin efecto.

“Como parte del análisis, el Gobernador solicitó al Departamento de Educación que revisara los números de impacto fiscal que pudiera tener la medida. Aun así, la cifra se mantuvo en los $90 millones anuales, lo que imposibilitó la firma de la medida”, expresó Maceira Zayas.

En primer lugar, la medida ordena una evaluación inicial para todo menor discapacitado efectuada por personal capacitado en todas las escuelas. El costo por la capacitación de este personal y por las evaluaciones es de sobre $9 millones anuales.

De igual forma, la medida crea oficinas regionales de Educación Especial que tendrán un impacto de sobre $1.5 millones. También ordena un campamento de verano que tiene un impacto de $3.7 millones.

Por último, y el impacto mayor de la medida, son los referidos de terapia a remedio provisional, luego de transcurridos 60 días de la solicitud de servicios. El acortar los términos para evaluación de los servicios tiene un impacto fiscal de sobre $72 millones.

“El Gobernador continuará evaluando todas aquellas iniciativas que puedan redundar en beneficio de los estudiantes de Educación Especial. También evaluará cualquier pieza legislativa que se presente sobre el tema en el futuro, en la medida que sus iniciativas se puedan financiar”, concluyó el funcionario.

PRÓXIMAGalleros marcharán contra la prohibición de las peleas de gallosBuscan pedir la intervención de las todas las esferas del gobierno de Puerto Rico. ANTERIORHombre en estado grave por recibir golpiza de su hijo de 24 añosEl padre de 54 años sufrió la pérdida de diente a raíz de los golpes.

Más noticias en Locales

Buscan a "Bin Laden" vinculado al asesinato de policía en Vega Baja

Por: Noticentro.tv - hace 7 horas

Las autoridades federales y estatales también buscan a Kelvin Joel Meléndez Colón.

En condición de cuidado tras ser acuchillado en discusión familiar

Por: Inter News Service - hace 6 horas

El afectado tuvo que ser trasladado al Centro Médico de Río Piedras.

Hallan a mujer herida en los predios del Departamento de Agricultura

Por: Inter News Service - hace 3 horas

Fue necesario romper un candado para tener acceso a ella porque las instalaciones estaban cerradas.

Identifican a confinado muerto en cárcel de máxima seguridad de Ponce

Por: Inter News Service - hace 5 horas

El prisionero de 35 años no presentaba signos de violencia.

Muere niña de 10 años que fue víctima de cyberbullying

Por: Noticentro.tv - hace 3 horas

Esta padecía de una condición que afectaba el desarrollo de su cerebro.

Devastador tornado arrasa a su paso en Oklahoma

Por: Associated Press - hace 3 horas

Al menos dos personas murieron por el evento en un parque de casas rodantes.

Provocan daños a vehículos en estacionamiento de centro de actividades

Por: Inter News Service - hace 6 horas

Tres vehículos resultaron afectados por desconocidos en Camuy.

Dos veteranos de guerra cumplen sueño luego de 70 años

Por: Noticentro.tv - hace 3 horas

Demostraron que nunca es tarde para nada.