El gobernador PedroPierluisi atribuye a una falta de precisión los datos que muestran que el consorcio LUMA Energy usó solo la mitad de los fondos asiganados para trabajar el exceso de vegetación, que ha causado varios apagones.
El funcionario alega que los números que trascendieron sobre que LUMA invirtió menos en poda solo consideran un periodo. Ademá, dijo que desea que LUMA invierta más en remover el exceso de vegetación.
Sin embargo, el representante de los consumidores ante la Junta de Gobierno de la Autoridad de Energía Eléctrica, (AEE) Tomás Torres Placa, lo atribuye a una mala administración de dinero.
Torres Placa alega que LUMA utilizó cerca de 70 por ciento de lso fondos asignados para la poda de árboles en los primeros seis meses y para el restante del año quedó solo un tercio.
Entretanto, el tiempo corre y el 30 de noviembre se acerca, fecha en la cual este contrato con LUMA podría anularse. El gobernador explicó la existencia de una clausula resolutoria en el contrato base con el consorcio que podría significar que Puerto Rico tenga que pagar una penalidad.
Recuerde que todo esto esta sujeto a la quiebra de la AEE por lo que resta esperar al 30 de noviembre y que se aclare cual es el estatus de los acrededores.
Contenido relacionado:
LUMA no usa fondos para poda de árboles y vegetación en las líneas eléctricas
La maleza se traga los cables del sistema eléctrico en la isla
Pedro Pierluisi exige mayor proactividad a reguladores de Luma Energy