Locales

Gobernador reacciona a informes negativos de secretarios en el Senado

Catalogó la decisión del Senado como "desafortunada".

Por: NotiCentro.tv - hace 8 meses

Archivo

El gobernador Pedro Pierluisi reaccionó esta tarde luego de que la comisión de Nombramiento del Senado emitiera informes negativos sobre las designaciones de varios jefes de agencias designados.

El Senado emitió los informes negativos para las designaciones de Magaly Rivera, secretaria designada de Educación; Carmen Ana González, secretaria de la Familia; Ray Quiñones, secretario de Recreación y Deportes; y Javish Collazo, comisionado de Bomberos.

"Es muy desafortunada la situación que están enfrentando la Secretaria del Departamento de la Familia, el Secretario del Departamento de Recreación y Deportes y el Comisionado del Negociado de Bomberos en el proceso de confirmación del Senado. Los tres llevan más de cuatro meses a cargo de sus respectivas agencias y es obvio que están cualificados para sus puestos", expresó Pierluisi.

"Por otro lado, es increíble que algunos senadores y senadoras pretendan que el Departamento de Educación continúe sin una Secretaria en propiedad cuando son incuestionables las credenciales de quien designé para el cargo. Exhorto al Senado en pleno a evaluar a todos y cada uno de mis designados y designadas en sus méritos, dejando a un lado agendas partidistas, por el bien de Puerto Rico", concluyó.

Reacciona presidente del Senado:

El presidente del Senado, José Luis Dalmau Santiago, emitió declaraciones luego de las expresiones del gobernador por los informes negativos.

"Las motivaciones que tiene el gobernador ( como poder nominador) para hacer un nombramiento nadie las cuestiona. Las motivaciones que tiene el Gobernador para rechazar una medida debidamente aprobada, tampoco se cuestionan. Pero si la Legislatura ejerciendo sus facultades constitucionales con la representación de todos los partidos, y no de uno exclusivamente, le pasa por encima al veto, es pecado mortal, o si la Legislatura rechaza un nombramiento, se somete a un escrutinio distinto y se le exige dar todo tipo de explicaciones de las razones del rechazo.La constitución dispone que los nominados por el Poder Ejecutivo se someten al consentimiento del Senado. El consentimiento no es un procedimiento automático. Como parte de la separación de poderes el legislador al confirmar o rechazar un nombramiento no está obligado a dar razones ni explicar los criterios para su decisión. La democracia representativa le autorizó en las urnas a actuar en protección de los electores que le eligieron", expresó Dalmau en declaraciones escritas.

Dalmau además pidió respetar las determinaciones de la Asamblea Legislativa y recalcó que en la misma actualmente hay representación de cinco partidos políticos y un senador independiente.

Pendientes a NotiCentro para la ampliación.

PRÓXIMAParalizan construcción en zona marítimo-terrestre en RincónEl secretario del DRNA ordenó paralizar el proyecto luego de que se reseñara en NotiCentro.

Más noticias en Locales

¿Qué dice el FBI sobre Raphy Pina y un supuesto lavado de dinero?

El caso, para el cual los federales no pudieron conseguir evidencia suficiente, también involucra a su socio Joed Romero Soler

Por: Víctor Torres Montalvo - hace una hora

Justicia confirma que está investigando al senador Albert Torres

Recibieron un informe de la Comisión de Ética del Senado

Por: Wapa.tv - hace 2 horas

Convocan "torneo combativo" contra pareja que alegó ser dueños de zona en playa Ocean Park

El evento se celebrará este sábado, 29 de enero

Por: Wapa.tv - hace 6 horas

Buscan a dos asaltantes que robaron en gasolinera de Ponce

Rompieron un cristal del lugar para entrar a robar.

Por: Wapa.tv - hace 5 horas

Madre de Justin Santos expresa sentirse como si fuera el primer día que murió su hijo

La vista preliminar del caso fue pospuesta para inicios de marzo

Por: Sylvi Escoto / Jaime Delgado - hace 6 horas

Evalúan nombramiento de juez Díaz Reverón al Tribunal de Apelaciones

El juez llegó acompañado de su esposa, la exgobernadora Wanda Vázquez, y sus dos hijas.

Por: Julio Rivera Saniel / Wapa.tv - hace 3 horas

Arrestan a sospechosos de una organización criminal dedicada a "carjackings"

Les ocuparon una pistola y un cuchillo, entre otras cosas

Por: Jorge Gelpí Pagán / Eriberto Mercado - hace 9 horas

Rey de España se despide de Puerto Rico

El rey Felipe VI partió hoy de la isla hacia Honduras tras su visita oficial.

Por: Alanis Quiñones / Wapa.tv - hace 3 horas