Locales

Gobernador reacciona a recientes casos de violencia contra la mujer

Realizó una reunión extraordinaria del Comité PARE.

Por: NotiCentro.tv - hace 4 meses

El gobernador Pedro R. Pierluisi emitió declaraciones hoy, domingo, sobre los recientes casos de violencia contra la mujer registrados en la isla.

"Agradezco la labor de las agencias de ley y orden, en particular la Policía de Puerto Rico, por la agilidad con la que se han trabajado los casos de Andrea Ruiz Costas y Keishla Rodríguez Ortiz. Seguimos haciendo el trabajo a nivel de todo el gobierno, liderado por el Comité PARE y la Oficina de la Procuradora de las Mujeres, para educar, prevenir y proteger a todas las personas que se encuentran en situaciones de violencia", expresó Pierluisi.

El gobernador anunció que hoy se realizó una reunión extraordinaria del Comité PARE para evaluar asuntos tales como la asignación de recursos al Comité, a las agencias concernientes y a las organizaciones que proveen servicios a las víctimas.

Lee aquí sus declaraciones completas:

 “Es crucial que mantengamos este nivel actual de atención al crimen de violencia de género que tanta pérdida, consternación y angustia le trae a nuestra sociedad. No debe caber duda de que estamos en un estado de emergencia por violencia de género. Todos estamos unidos en oración para que las víctimas de este grave mal social tengan la paz que le robaron durante su vida, para que sus familias tengan el consuelo y la fortaleza que necesitan para sobrepasar esta tragedia, para que estos crímenes no queden impunes y para que podamos erradicar las causas que promueven y permiten esta violencia.

El dolor, la rabia y la indignación que sentimos cada vez que somos testigos de un crimen de violencia de género tiene que mantenerse vivo en nosotros para que no descansemos en nuestra responsabilidad de proteger, prevenir y abolir este mal, así como hacer justicia para todas las víctimas. Cada día continuamos trabajando para crear una sociedad que valora la vida, que respeta la dignidad humana y rechaza la violencia en todas sus formas. Esta batalla tenemos que darla hasta ganarla.

Agradezco la labor de las agencias de ley y orden, en particular la Policía de Puerto Rico, por la agilidad con la que se han trabajado los casos de Andrea Ruiz Costas y Keishla Rodríguez Ortiz. Seguimos haciendo el trabajo a nivel de todo el gobierno, liderado por el Comité PARE y la Oficina de la Procuradora de las Mujeres, para educar, prevenir y proteger a todas las personas que se encuentran en situaciones de violencia.

El Comité PARE, que incluye a diversos miembros de agencias y organizaciones que atienden víctimas de violencia de género, ha estado sumamente activo durante estos pasados tres meses y ha creado diversos grupos de trabajo sobre las áreas que requieren acción. Hoy se ha realizado una reunión extraordinaria del Comité PARE para evaluar las necesidades imperativas que debemos agilizar, tales como la asignación de recursos al Comité, a las agencias concernientes y a las organizaciones que proveen servicios a las víctimas.  A pesar de la negativa de la Junta de Supervisión de asignar los fondos solicitados para estos fines, buscaremos los recursos en el presupuesto actual, en el propuesto y en los fondos federales por pandemia para asegurar que cumplimos con la seguridad de nuestra gente.

Reitero mi compromiso con la lucha contra la violencia de género y con continuar poniendo la acción y los recursos donde está la palabra.

Al mismo tiempo, exhorto a todos los puertorriqueños y puertorriqueñas a estar alerta, a mirar a su alrededor, a sus familiares y vecinos, colegas y amigos, a todos en su entorno para denunciar, levantar nuestra voz y asegurar que todos somos parte de erradicar los ciclos de violencia machista y discriminatoria que existe en nuestro Puerto Rico.  Somos mejor que esto y tenemos que demostrarlo”.

PRÓXIMAConvocan a manifestación por las vidas arrebatadas de Andrea y KeishlaCiudadanos llegarían hasta el puente Teodoro Moscoso para realizar "un grito de país".

Más noticias en Locales

Revelan que hubo negligencia en caso del niño Jeiden Elier

También se ordenó un proceso disciplinario contra cuatro empleados de la agencia.

Por: Sylvia Verónica Camacho - hace 6 horas

Menores de 12 años no podrán asistir a eventos multitudinarios

El secretario de Salud, Carlos Mellado, anunció nuevas restricciones para frenar el repunte de casos de COVID-19 en Puerto Rico.

Por: Alanis Quiñones - hace una hora

Ada Monzón anuncia que se aprobó propuesta para construir el museo EcoExploratorio

El museo y centro educativo de ciencias y tecnología se construirá en el Distrito de Convenciones.

Por: Francisco Javier Soler - hace 3 horas

Cámara Baja aprueba a Omar Marrero como secretario de Estado

La evaluación pasará al Senado.

Por: NotiCentro.tv - hace una hora

Familiares de Rosa Julia Félix Gómez le dan su último adiós

El crimen es el segundo radicado como feminicidio en Puerto Rico.

Por: Tatiana Pérez Ramos - hace una hora

Crean iniciativa para ayudar a personas con Alzheimer

Ofrecerán talleres de capacitación que ayuden a la sociedad a reconocer los síntomas.

Por: Luz Nereida Vélez - hace 3 horas

Piratas de Pittsburgh honran a Clemente en su día

Desde ahora, el 15 de septiembre se celebrará el día de Roberto Clemente.

Por: Albert Cruz - hace 3 horas

Aumenta presencia de Polvo del Sahara en nuestra zona

La calidad del aire se encuentra entre moderado e insalubre.

Por: Ada Monzón - hace 3 horas