Programa Pagado 7:30 AM | Family K 8:30 AM | Beakman's World 9:00 AM | Pica Pica 9:30 AM | Programa Pagado 10:00 AM
ver más

Gobernador reacciona a sueldo de director de AEE

por: Noticentro.TV - hace 7 meses

Noticentro.TV

El sueldo de 750,000 dólares generó controversia.

El gobernador Ricardo Rosselló señaló que la Junta de Gobierno de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) debe atemperar el sueldo de 750,000 dólares del nuevo director de la agencia, Rafael Díaz Granados, a la situación fiscal del gobierno de Puerto Rico.

Rosselló indicó que el sueldo del funcionario “no guarda proporción con la condición financiera de la AEE, la situación fiscal del Gobierno, ni con el sentir de un Pueblo que está realizando sacrificios para levantar a Puerto Rico”. Indicó, además, que la Junta de Gobierno de la AEE debe atemperar el sueldo a la situación financiera de la agencia y de Puerto Rico y de no estar de acuerdo “deben renunciar a sus cargos, para que los asuman personas que trabajen arduamente en la búsqueda de un buen director ejecutivo dispuesto a trabajar por un salario que se ajuste a la realidad de la AEE”.

Mientras tanto, en entrevista en Noticentro Al Amanecer, Díaz Granados aseguró que su sueldo "es un sacrificio económico" ya que dejó a su familia en Estados Unidos y tenía contratos millonarios con otros proyectos.

"Es un buen sueldo, pero es muy por debajo de lo que recibo yo… es un sacrificio que tomo con mucho gusto. Cada día que estoy como director ejecutivo es un día que no estoy ganando muchísimo más en otros proyectos", aseguró en entrevista con Noticentro Al Amanecer.

Díaz Granados pidió "cambiar la conversación" sobre su sueldo y que le permitan tiempo para adquirir resultados.

La compensación de Díaz Granados es de más de 300,000 dólares más que el saliente director Walter Higgins, lo que ha generado reacciones adversas de diferentes funcionarios públicos y políticos.

Durante el día de ayer, Higgins II, que se mantuvo al mando de la corporación pública por cuatro meses, renunció a su cargo por razones personales y en un comunicado de prensa citó razones relacionadas a la compensación prometida.

PRÓXIMAPiden renuncia de miembros de la junta de AEEPresentarán una resolución en la que se exige la renuncia de los miembros de la junta de directores de la Autoridad de Energía Eléctrica.ANTERIORRicardo Rosselló viaja a Rusia El primer ejecutivo viajó como invitado del presidente de la Federación Internacional de Fútbol.

Más noticias en Locales

Hijo de policía es asesinado en predios de condominio en Hato Rey

por: Felipe Gómez - hace 9 horas

El joven intentó buscar refugio, pero cayó abatido justo al frente de la verja.

Madre e hija pierden la vida tras aparatoso accidente en Florida

por: Noticentro.TV - hace 9 horas

La familia solicita ayuda para trasladar el cuerpo de ambas a la Isla.

Autoridades entrevistan testigos de doble asesinato en Luquillo

por: Noticentro.TV - hace 9 horas

Otras dos personas resultaron heridas.

Radican cargos contra joven de 18 años por asesinato en Cupey

por: Noticentro.TV - hace 10 horas

Las autoridades le radicaron cargos en ausencia al joven.

FBI podría tomar jurisdicción en asesinato de policía encubierto

por: Sylvi Escoto - hace 14 horas

El agente llevaba entre 10 meses a 1 año realizando trabajos de encubierto en el sector.

Abre primer club para pacientes de cannabis medicinal

por: Cynthia Montalvo Prado - hace 13 horas

Para tener acceso a este club, los pacientes deben tener vigente la licencia de consumo del cannabis medicinal y comprar una membresía anual.

Notable la mejoría de Alexis Joel y listo para retomar su labor social

por: Tatiana Pérez - hace 13 horas

El estudiante de medicina que sufrió quemaduras en México, ya reconoce a sus padres y ha comenzado a hablar, aunque con mucha dificultad.

Centro para Puerto Rico gradúa a 52 nuevos emprendedores

por: Yesenia Torres Figueroa / Inter News Service - hace 13 horas

Los graduados completaron 16 sesiones de capacitación, y apoyo individual con facilitadores con experiencia en negocios y desarrollo económico.