Programa Pagado 10:00 AM | Super Estrellas de la Lucha Libre 1:00 PM | WWE Experience 2:00 PM | Súper Película Domingo 3:00 PM | Noticentro 5:00 PM
ver más

Gobernador se reúne con presidente de la Junta

por: Inter News Service - hace 5 meses

Inter News Service

El primer ejecutivo viajará mañana a Nueva York para reunirse con los miembros de la Junta.

San Juan, 16 may (INS).- El secretario de Asuntos Públicos, Ramón Rosario Cortés, confirmó que el gobernador Ricardo Rosselló Nevares sostuvo una reunión que inició a las 7:00 de la mañana de hoy con el presidente de la Junta de Control Fiscal (JCF), José Carrión, en La Fortaleza.

Señaló además que el primer ejecutivo viajará mañana a Nueva York para reunirse con los miembros de la Junta.

“El gobernador ha convocado una sesión permanente de diálogo con la JCF y hoy se efectuó la segunda reunión con ese propósito. Ayer, hasta altas horas de noche, el gobernador estuvo en conversaciones con varios de sus miembros”, sostuvo Rosario Cortés.

Añadió que para el gobernador “es prioridad buscar alternativas para resolver el tranque entre el gobierno y la Junta. Lo importante de este diálogo continuo serán las soluciones y la protección de los más vulnerables. Mañana el gobernador estará en Nueva York para continuar con las conversaciones y buscar soluciones a los retos que enfrenta Puerto Rico”.

Rosario Cortés dijo que “nos encontramos en un momento crítico y de incertidumbre. Este ambiente atenta contra nuestro progreso y contra la estabilidad de cada sector de nuestra sociedad”.

“Por eso el gobernador está enfocando todos sus esfuerzos en lograr resultados y en evitar que el futuro de Puerto Rico esté sujeto a una determinación judicial que podría afectar a nuestros retirados y a nuestros empleados públicos y privados y que pondría en riesgo medidas de beneficio para los puertorriqueños”, concluyó.

La reunión se produce luego que en la víspera el gobernador Rosselló Nevares expresara el interés de su administración de evitar dilucidar en los tribunales sus discrepancias con la Junta de Supervisión Fiscal (JSF).

El lunes en la noche Rosselló Nevares recibió a Carrión en La Fortaleza en una reunión a la que posteriormente comparecieron los presidentes de la Cámara, Carlos Johnny Méndez, y el Senado, Thomas Rivera Schatz, quienes desconocían del encuentro.

El mandatario expresó este martes a los periodistas que estaba opuesto al plan fiscal que pretende establecer el organismo creado por el Congreso estadounidense mediante la legislación Promesa, mas dejó entrever que prefiere evitar el forcejeo legal en los tribunales.

La JSF insiste en que se aumente su presupuesto anual de 60 a 80 millones de dólares, en una reforma laboral, el recorte a las pensiones, la eliminación del bono de navidad y en la reducción presupuestaria a algunas agencias públicas.

El gobernador Rosselló Nevares se ha resistido a dar paso en esa dirección, aunque había presentado una reforma laboral similar a la pedida por el ente fiscal, aunque luego la retiró ante el abierto rechazo por miembros de su Partido Nuevo Progresista (PNP) en la Asamblea Legislativa, que domina.

PRÓXIMASigue aumentando el precio de la gasolinaEl Secretario del Departamento de Asuntos del Consumidor explica las razones del aumento. ANTERIORJusticia se prepara para temporada de huracanesLa agencia está tomando las medidas cautelares para estar preparados para la temporada de huracanes 2018.

Más noticias en Locales

Identifican a víctima de asesinato en Cayey

por: Noticentro.tv - hace 43 minutos

El occiso presentaba múltiples impactos de bala en diferentes partes del cuerpo.

Matan a joven en urbanización de Río Piedras

por: Inter News Service - hace 2 minutos

Los hechos ocurrieron en horas de la noche del sábado.

Agente de la policía sobrevive gracias a la bondad

por: Julio Rivera Saniel - hace 13 horas

El agente fue sargento de la Policía y hace tres años resultó herido de bala ejerciendo la labor.

Identifican factores como causa de accidente fatal

por: Yesenia Torres Figueroa - hace 16 horas

Un accidente fatal en la avenida Roberto Clemente en Villa Carolina cobró la vida de dos niñas de 11 y 12 años.

Continúa la búsqueda de empleado de la AEE

por: Tatiana Pérez - hace 16 horas

El hombre desapareció el jueves luego de haber tenido un accidente de tránsito.

Los Dodgers van para la Serie Mundial

por: Noticentro.tv - hace 11 horas

Los Dodgers y los Medias Rojas de Boston buscarán llevarse el trofeo de la Serie Mundial del Béisbol de las Grandes Ligas.

El olor a basura invade a Trujillo Alto

por: Cynthia Montalvo - hace 13 horas

El barrio Matienzos Cintrón tiene como vecino un vertedero clandestino.

Jednnielys sale de cuidado intensivo

por: Noticentro.tv - hace 12 horas

Actualmente, la menor se encuentra en el hospital pediátrico del Centro Médico de Río Piedras en un cuarto regular.