.Noticentro Al Amanecer 5:00 AM | Unutulmaz 9:30 AM | .Noticentro a las 11am 11:00 AM | .Pégate al Mediodía 11:30 AM | .Viva la Tarde 1:00 PM
ver más

Gobernador se reúne con presidente de la Junta

por: Inter News Service - hace 8 meses

Inter News Service

El primer ejecutivo viajará mañana a Nueva York para reunirse con los miembros de la Junta.

San Juan, 16 may (INS).- El secretario de Asuntos Públicos, Ramón Rosario Cortés, confirmó que el gobernador Ricardo Rosselló Nevares sostuvo una reunión que inició a las 7:00 de la mañana de hoy con el presidente de la Junta de Control Fiscal (JCF), José Carrión, en La Fortaleza.

Señaló además que el primer ejecutivo viajará mañana a Nueva York para reunirse con los miembros de la Junta.

“El gobernador ha convocado una sesión permanente de diálogo con la JCF y hoy se efectuó la segunda reunión con ese propósito. Ayer, hasta altas horas de noche, el gobernador estuvo en conversaciones con varios de sus miembros”, sostuvo Rosario Cortés.

Añadió que para el gobernador “es prioridad buscar alternativas para resolver el tranque entre el gobierno y la Junta. Lo importante de este diálogo continuo serán las soluciones y la protección de los más vulnerables. Mañana el gobernador estará en Nueva York para continuar con las conversaciones y buscar soluciones a los retos que enfrenta Puerto Rico”.

Rosario Cortés dijo que “nos encontramos en un momento crítico y de incertidumbre. Este ambiente atenta contra nuestro progreso y contra la estabilidad de cada sector de nuestra sociedad”.

“Por eso el gobernador está enfocando todos sus esfuerzos en lograr resultados y en evitar que el futuro de Puerto Rico esté sujeto a una determinación judicial que podría afectar a nuestros retirados y a nuestros empleados públicos y privados y que pondría en riesgo medidas de beneficio para los puertorriqueños”, concluyó.

La reunión se produce luego que en la víspera el gobernador Rosselló Nevares expresara el interés de su administración de evitar dilucidar en los tribunales sus discrepancias con la Junta de Supervisión Fiscal (JSF).

El lunes en la noche Rosselló Nevares recibió a Carrión en La Fortaleza en una reunión a la que posteriormente comparecieron los presidentes de la Cámara, Carlos Johnny Méndez, y el Senado, Thomas Rivera Schatz, quienes desconocían del encuentro.

El mandatario expresó este martes a los periodistas que estaba opuesto al plan fiscal que pretende establecer el organismo creado por el Congreso estadounidense mediante la legislación Promesa, mas dejó entrever que prefiere evitar el forcejeo legal en los tribunales.

La JSF insiste en que se aumente su presupuesto anual de 60 a 80 millones de dólares, en una reforma laboral, el recorte a las pensiones, la eliminación del bono de navidad y en la reducción presupuestaria a algunas agencias públicas.

El gobernador Rosselló Nevares se ha resistido a dar paso en esa dirección, aunque había presentado una reforma laboral similar a la pedida por el ente fiscal, aunque luego la retiró ante el abierto rechazo por miembros de su Partido Nuevo Progresista (PNP) en la Asamblea Legislativa, que domina.

PRÓXIMASigue aumentando el precio de la gasolinaEl Secretario del Departamento de Asuntos del Consumidor explica las razones del aumento. ANTERIORJusticia se prepara para temporada de huracanesLa agencia está tomando las medidas cautelares para estar preparados para la temporada de huracanes 2018.

Más noticias en Locales

Suspenden vistas de familiares a cárcel federal por cierre de gobierno

por: Maricarmen Ortiz - hace una hora

También se han modificado las visitas de abogados a confinados.

FBI anuncia operativo grande en la Isla

por: Noticentro.TV - hace 2 horas

El pasado viernes, 11 de enero, el FBI anunció que planifica asumir jurisdicción en algunos casos de violencia que se han registrado en la Isla.

Continúa condiciones peligrosas en el mar

por: Jorge Gelpí Pagán - hace 2 horas

Hay advertencia de resacas peligrosas.

Don Omar se defiende tras las críticas

por: Noticentro.TV - hace un minuto

A través de un Facebook Live, el reguetonero aseguró que no es homofóbico.

Trump demora el Estado de la Unión

por: The Associated Press - hace 2 horas

El viernes, 800.000 empleados federales podrían volver a no cobrar sus salarios por segundo pago consecutivo.

Hacienda concede moratoria para empleados federales

por: Noticentro.TV - hace 3 horas

Los empleados federales llevan más de 30 días sin cobrar por el cierre de gobierno.

Maduro se enfrenta a Estados Unidos por el poder de Venezuela

por: The Associated Press - hace 3 horas

Al menos 13 manifestantes murieron en medio de las manifestaciones de venezolanos contra su presidente.

Demócratas preparan paquete de seguridad fronteriza sin muro

por: The Associated Press - hace 3 horas

Los republicanos pondrían en un solo paquete la reapertura del gobierno, el financiamiento al muro fronterizo y reformas a las leyes migratorias.