Locales

Gobernador tiene renuncia sobre la mesa, dicen fuentes de Noticentro

El anuncio de la renuncia del gobernador Ricardo Rosselló no ocurriría esta noche.

Por: Noticentro.TV - hace un año

Archivo de Noticentro.TV

En las pasadas horas han incrementado sustancialmente los informes sobre una inminente renuncia del gobernador Ricardo Rosselló en las próximas horas. Todo apunta a que será mañana, supo Noticentro.

Fuentes de Noticentro cercanas a La Fortaleza apuntan a que esta noche el anuncio no ocurrirá y rechazaron que Rosselló hubiese grabado ya un mensaje para la comunicación oficial al país. También desmintieron la veracidad de una carta que circula en las redes sociales que parece ser una dimisión oficial.

Noticentro supo que un catalítico esperado por el gobernador pudiera ser el contenido del primer informe sobre el proceso de residenciamiento encomendado por el presidente de la Cámara de Representantes, Carlos “Johnny” Méndez. Otro detonante serían nuevos desarrollos en las investigaciones federales por corrupción. Ciudadanos presentes en el Aeropuerto Internacional de Carolina y que se comunicaron con nuestra redacción, aseguran haber visto una llegada extraordinaria de agentes federales en las pasadas horas.

Por otro lado, una fuente cercana al liderato legislativo aseguró a Noticentro que las circunstancias son “extremas” y que “hay varias cosas corriendo en este momento”. Noticentro supo que las negociaciones que se desarrollan tienen que ver con la sucesión y el nombramiento de un secretario de Estado para lograr una transición ordenada.

Mientras, una portavoz de la Secretaria de Justicia Wanda Vázquez dijo que ella no ha renunciado a su cargo, ni que renunciará en las próximas horas. Ante la renuncia de Luis Rivera Marín como secretario de Estado, sería Vázquez la que por disposición constitucional ocuparía automaticamente la gobernación.

Pendientes a Noticentro 11:00 pm con coberturas desde La Fortaleza y Dorado, donde han llegado manifestantes que sospechan que el gobernador se encuentra en la residencia de sus padres. Mañana también le ofreceremos una cobertura especial desde las 5:00 am.

PRÓXIMAAlcalde de Arecibo le pide la renuncia a Rosselló"Ya es hora de renunciar"ANTERIORDecenas de ciudadanos se movilizaron a manifestarse en DoradoLos manifestantes se mantuvieron donde entendían que se quedaba el gobernador Ricardo Rosselló.

Más noticias en Locales

Secretaria de Justicia admite haber ordenado regreso de referidos

Dijo que tenía interés en conocer de qué trataban los informes sobre la investigación contra la gobernadora y otros funcionarios.

Por: Noticentro.tv - hace una hora

Señalan a la gobernadora por obstrucción a la justicia

La mandataria aseguró que mañana ofrecerá detalles sobre alegaciones en su contra.

Por: Julio Rivera Saniel - hace una hora

Reacciona Pedro Pierluisi sobre referido al FEI de la gobernadora

"Este asunto tiene que ser investigado hasta sus últimas consecuencias", expuso el licenciado.

Por: Noticentro.tv - hace 4 horas

Detenido Pedro Julio Serrano por presunta violación a la Ley 54

La representante legal del activista indicó que este tenía una orden de protección en contra de su pareja.

Por: Julio Rivera Saniel - hace 7 horas

“Ni utilizan mascarilla, ni se recogen a las 10:00 de la noche”

El secretario de Salud señala que el comportamiento de los ciudadanos es un factor importante en el aumento en contagios.

Por: Maritza Cañizares - hace 7 horas

Alegan que cambio de mando en el Trabajo no ha mostrado ningún avance

"Estamos en lo mismo", afirmaron decenas de ciudadanos frustrados ante la falta de organización para solicitar desempleo.

Por: Normando Valentín - hace 7 horas

EEUU negará visas a estudiantes extranjeros cuyas clases sean "online"

Los que ya se encuentran en EEUU "deben abandonar el país o tomar otras medidas, como inscribirse en una escuela con cursos presenciales para mantener su estatus legal".

Por: AFP - hace 3 horas

Van Gogh se exhibe en versión autocine en Toronto

La exposición peatonal se extenderá hasta finales de septiembre.

Por: AFP - hace 3 horas