Locales

Gobernadora activa Guardia Nacional tras avería en lanchas de Ceiba

Para transportar carga desde y hacia las islas municipio de Vieques y Culebra.

Por: Noticentro.tv - hace 2 meses

Archivo


La gobernadora Wanda Vázquez Garced anunció que hoy firmó la Orden Ejecutiva 2019-054 para activar la Guardia Nacional de Puerto Rico para atender las necesidades de transporte de carga desde y hacia las islas de Vieques y Culebra, esto dado a que las embarcaciones de carga pesada Isleño y Cayo Largo hoy sufrieron averías.


El plan de emergencia para el transporte de carga incluye la activación de barcazas para transportar carga pesada que entraría en funciones mañana temprano, mientras se hacen las gestiones para que la compañía de servicio Antilles consiga el equipo necesario para arreglar las embarcaciones averiadas lo antes posible. También se trabaja en la contratación de emergencia con la embarcación Mr. Cade para que no se vea afectado el servicio de transporte de carga.


“Las embarcaciones Isleño y Cayo Largo sufrieron desperfectos mecánicos y la directora ejecutiva de la Autoridad de Transporte Marítimo, Mara Pérez, se comunicó inmediatamente para informar la situación y poder atenderla con premura, y que no haya mayores inconvenientes para los residentes de ambas islas municipio”, destacó la Gobernadora.


Igualmente, la Primera Ejecutiva encomendó a la Secretaria de la Gobernación, Zoé Laboy, a dar estricto seguimiento a la implantación de las medidas correspondientes y necesarias para que los residentes de Vieques y Culebra puedan continuar recibiendo los servicios.


“Como he dicho anteriormente, tener un servicio de transporte de lanchas adecuado para los viequenses y culebrenses es uno de los problemas que quiero atender con la más alta prioridad. A pesar de que es un problema recurrente que viene de años, tomaré las medidas necesarias para poder atender esta problemática y resolverla”, agregó Vázquez Garced.


Al momento, las embarcaciones de pasajeros Cayo Blanco, Big Cat y Coastal Explorer siguen operando dentro de su itinerario regular

PRÓXIMAEmpleados de Ciencias Forenses exigen justicia salarialLos empleados no tienen un aumento salarial desde el 2007, por lo que evalúan decretar un paro.ANTERIORPreocupados residentes de Islas Municipios por posible alza en tarifasLa ATM propone aumentar la tarifa para los adultos no residentes de dos dólares a 11 dolares.

Más noticias en Locales

Vídeo revela que guardia correcional sufría depresión

El hombre se quitó la vida hace unas semanas en un incidente en Villalba.

Por: NotiCentro - hace 7 horas

Buscan determinar el móvil del doble asesinato en Dorado

Las autoridades ya lograron identificar al hombre y la mujer.

Por: Tatiana Pérez Ramos - hace 8 horas

Agricultores le declaran la guerra al glifosato

Se trata de una sustancia que representa una amenaza para los cultivos orgánicos, plantas medicinales y a la comunidad cercana a empresas semilleras.

Por: Maritza Cañizares - hace 3 horas

Presidentes legislativos reaccionan a posibilidad de candidatura de Wanda Vázquez

Rivera Schatz dijo que Vázquez tiene el derecho de aspirar, mientras que Méndez asegura que se mantiene firme en apoyo a Pierluisi.

Por: Normando Valentín - hace 6 horas

Gobernadora inspecciona muelles e instalaciones en Culebra

La primera ejecutiva dijo que son inaceptables las condiciones en las que se encuentra el cuartel de la policía en la isla municipio.

Por: Yesenia Torres Figueroa - hace 6 horas

Recuerdan fatídica explosión en Río Piedras de hace 23 años

Unas 33 personas murieron y 69 resultaron heridas.

Por: Aixa Vázquez - hace 8 horas

Abren museo sobre la trayectoria de Daddy Yankee

Los que visiten la atracción tendrán la experiencia de cantar virtualmente con el "Big Boss".

Por: Luz Nereida Vélez - hace 7 horas

Chile busca castigar a manifestantes

Han avanzado en los trámites de proyectos para frenar las protestas.

Por: Associated Press - hace 4 horas