Locales

Gobernadora anuncia más de $40 millones en pagos de reintegros

Ya suman más de $110 millones los reintegros pagados a unos 152,824 contribuyentes.

Por: NotiCentro.tv - hace 6 meses

Archivo

La gobernadora Wanda Vázquez Garced, anunció el desembolso de $46.6 millones en pagos de reintegros, procesados ayer, para 66,824 contribuyentes adicionales.

“Continuamos con el esfuerzo de enviar los reintegros de contribuciones sobre ingresos con la mayor rapidez posible. Sabemos que dentro de la situación que vive el pueblo de Puerto Rico, este dinero adquiere mayor importancia”, dijo la Gobernadora.

Vázquez Garced explicó que con la nueva nómina de $46.6 millones, ya suman más de $110 millones los reintegros pagados a unos 152,824 contribuyentes, a menos de un mes de iniciado el proceso.

"Cumpliendo con nuestro compromiso de pagar a tiempo, seguimos enviando pagos semanales a todos los contribuyentes que radiquen su planilla electrónicamente a través de los proveedores autorizados por el Departamento en la plataforma SURI y que cualifiquen para recibirlo de manera automática. Ese proceso continúa operando, al igual que otras transacciones disponibles a través del portal”, indicó el secretario del Departamento de Hacienda, Francisco Parés Alicea.

Desde el 24 de febrero, cuando se hizo disponible la radicación electrónica de la Planilla de Contribución sobre Ingresos para el año 2019, hasta esta fecha, se han recibido más de 210,000 planillas. Desde el lunes, 16 de marzo, que inició el cierre de las oficinas del Departamento, se han recibido cerca de 30,000 planillas electrónicamente.

Asimismo, Parés Alicea destacó otras funciones de la agencia durante esta emergencia como la autorización del 100% de las declaraciones de furgones de mercancía en los muelles y las visitas a más de 1,220 localidades comerciales para inspeccionar el cumplimiento con la orden ejecutiva. Además, el área de Servicio al Contribuyente ha atendido a 400 contribuyentes a través del sistema de mensaje de SURI.

"Gracias a todos los empleados, que, nuevamente, demuestran su compromiso con la agencia y con Puerto Rico. Que aún con los retos que nos presenta esta emergencia y en otras condiciones de trabajo han  hecho posible la continuidad de las operaciones de manera eficiente", afirmó el Secretario.

El Secretario recordó a los contribuyentes que ante la declaración de estado de emergencia para controlar el contagio del COVID-19, la fecha límite para radicar la planilla se extendió hasta el 15 de mayo. Instó nuevamente a los contribuyentes a utilizar SURI para verificar y acceder a sus documentos para la radicación de planillas.

“Los que no se hayan registrado aún en el sistema, pueden hacerlo a través del siguiente enlace: https://suri.hacienda.pr.gov, o a través del enlace de SURI, disponible en Hacienda Virtual en nuestra página web www.hacienda.pr.gov”, explicó.

PRÓXIMABoricua en Estados Unidos da la pelea al coronavirusEl hombre, quien es hijo del reconocido productor de eventos Josantonio Mellado, se encuentra recuido en un hospital en Virginia.ANTERIORBoricuas en el mundo relatan cómo sobreviven al coronavirusLa cuarentena también es una realidad en otras partes del mundo.

Más noticias en Locales

Salud añade diez muertes y 284 casos confirmados de Covid-19

Las hospitalizaciones están en 342.

Por: NotiCentro.tv - hace 3 horas

Mujer fallece ahogada en playa de Condado

Las condiciones marítimas siguen peligrosas con riesgo alto de corrientes marinas en playas del norte.

Por: NotiCentro.tv - hace 2 horas

Hombre resulta herido de bala en medio de robo en Santurce

Le robaron su motora y le hicieron varios disparos.

Por: NotiCentro.tv - hace 28 minutos

Investigan asesinato de un hombre en Río Piedras

El cuerpo tiene heridas punzantes.

Por: NotiCentro.tv - hace una hora

Reina el temor entre jóvenes a ser víctimas de posibles secuestros

Los recientes incidentes han perturbado y aumentado los niveles de ansiedad en muchas mujeres.

Por: Felipe Gómez Martínez - hace 13 horas

Despiden con altos honores a Ginsburg, mientras Trump prepara su reemplazo

Se anticipa que el presidente Trump nombrará hoy a la jueza Amy Coney Barrett para llenar la vacante en el Supremo.

Por: AFP - hace 2 horas

En cuarentena 34 agentes por positivo en cuartel de Cupey

Procedieron a cerrar el cuartel para realizar el proceso de desinfección.

Por: Noticentro - hace 13 horas

Don Tito trabajó toda su vida y ahora no tiene una residencia digna

Lleva una década sin servicio de electricidad ni agua potable, solo pide un cuarto seguro donde vivir.

Por: Sylvia Verónica Camacho - hace 20 horas