Locales

Gobernadora atenderá preocupaciones por fusión de compañías marítimas

Vázquez dijo que quiere asegurarse de que la transacción no incremente los costos de transporte marítimo.

Por: Noticentro.tv - hace 2 meses

Archivo

La gobernadora Wanda Vázquez Garced informó esta tarde que, ante las preocupaciones que se han expuesto públicamente sobre un acuerdo firmado entre dos empresas privadas que operan en los muelles navieros, presentará una comunicación a la Federal Maritime Commission (FMC) para aclarar su postura.

Vázquez aseguró que su posición es atender con responsabilidad la preocupación del acuerdo cooperativo sostenido entre Luis Ayala Colón y Puerto Rico Terminals, una afiliada de Tote Maritime para crear una compañía de responsabilidad limitada denominada Puerto Nuevo Terminals.

La primera ejecutiva dijo quiere asegurarse que en la transacción no se reduzca la competencia ni los servicios de transportación, y que no ocasione un incremento en los costos de transporte. A esos efectos, reafirmó en que espera por una opinión que solicitó a la Oficina de Asuntos Monopolísticos del Departamento de Justicia para determinar sobre la jurisdicción del gobierno de Puerto Rico y si dicha unión representa consecuencias de un monopolio.

De resultar en consecuencias perjudiciales, aseguró que tomará las determinaciones que correspondan en el mejor interés de Puerto Rico.

La gobernadora aclaró que, aunque ya había solicitado la investigación al Departamento de Justicia, evalúa también los pormenores del acuerdo que, según opositores, podría afectar el comportamiento comercial y la competencia, lo que podría tener un efecto detrimental para los consumidores.

“Según he sido informada, bajo la política pública del gobernador anterior, no se presentó objeción ante la FMC sobre la referida fusión. Es nuestro deber establecer que la postura es contraria a la ya esbozada y que ciertamente, atenderé con premura las preocupaciones y reclamos sobre la jurisdicción del gobierno de Puerto Rico, así como la de los alcances del acuerdo y sus implicaciones sobre los consumidores y el comercio en Puerto Rico”, manifestó Vázquez Garced.

PRÓXIMAMadre de Arellys Mercado recuerda a su hija a un mes de su muerte"Querida hija, te fuiste demasiado rápido... daría todo por un minuto más a tu lado", escribió.ANTERIORTormenta Jerry se intensificaLa trayectoria del Centro Nacional de Huracanes la mantiene pasando a una distancia segura al norte de la isla el sábado.

Más noticias en Locales

Educación aclara que el lunes no habrá clases en las escuelas públicas

Más temprano se había informado lo contrario.

Por: Noticentro.tv - hace una hora

Gobernadora concede el lunes libre a empleados públicos

Agencias que ofrecen servicios directos a la ciudadanía, trabajarán en un horario reducido hasta las 2:00 p.m.

Por: Noticentro - hace 7 horas

Jensen Medina prefiere ser juzgado por un jurado

El juicio comienza el 12 de diciembre.

Por: Felipe Gómez Martínez - hace 4 horas

Siguen recuperándose madre e hijos atropellados en Caguas

Un familiar de los menores reveló a Noticentro que los niños no se encuentran en estado de gravedad.

Por: Normando Valentín - hace 5 horas

Fallece la esposa del alcalde de Villalba

"Mi guerrera Glendaliz Soto Vega ha dado su última batalla en esta tierra. Ya no sufre más", compartió el primer ejecutivo.

Por: Frances M. Narváez Morales - hace 8 horas

Funcionarios públicos lamentan la muerte de primera dama de Villalba

Glendaliz Soto Vega falleció hoy tras batallar contra el cáncer en la sangre que le fue diagnosticado en octubre de 2018.

Por: Noticentro.tv - hace 7 horas

El remedio resultó peor que la enfermedad para doña Sara

Padece de cirrosis desde el 2014, un panorama provocado por combatir con medicamentos otra enfermedad.

Por: Sylvia Verónica Camacho - hace 4 horas

Tiempo variable este fin de semana y aumenta la humedad el domingo

Cuidado en la playa, alto riesgo de resacas en las playas del norte, este y oeste.

Por: Deborah Martorell - hace 3 horas