Locales

Gobernadora atiende recomendaciones para encaminar el reabrir trabajos

La mandataria Wanda Vázquez se reunió vía telefónica con diferentes líderes sindicales.

Por: Noticentro.tv - hace 2 años

post imageSuministrada

La gobernadora Wanda Vázquez Garced atendió a diferentes líderes sindicales en llamada telefónica para atender los distintos reclamos o preocupaciones de los trabajadores en el sector público y privado ante la emergencia del coronavirus COVID-19.

"El movimiento obrero en Puerto Rico es un sector importante dentro de la sociedad puertorriqueña.  En estos momentos de emergencia, la comunicación con los trabajadores y los gremios sindicales es vital para poder afrontar los retos que presenta la emergencia del COVID-19. Tuvimos la oportunidad de escuchar algunas de sus preocupaciones, las cuales estaremos trabajando con el comité de trabajo designado en La Fortaleza.  Próximamente estaremos convocando una reunión con los líderes sindicales de Puerto Rico, para escuchar todas sus recomendaciones y en conjunto podamos trabajar para superar esta emergencia en beneficio del pueblo de Puerto Rico", indicó la mandataria.

En la llamada participaron los líderes sindicales: Federico Torres Montalvo, representante de la Central Puertorriqueña de Trabajadores (CPT) y la Unión de Edificios Públicos; Emilio Nieves, presidente de la Central Puertorriqueña de Trabajadores y de la Unión de Edificios Públicos; Víctor Villalba, miembro de la Central Puertorriqueña de Trabajadores (CPT) y que agrupa distintos empleados del sector privado; Javier López López, miembro del Comité Ejecutivo de la Central Puertorriqueña de Trabajadores (CPT); Luis De Jesús, Presidente de la Unión Independiente Auténtica (UIA) de los empleados de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados; y Lizbeth Mercado, Presidenta la Unión de empleados de la Corporación del Fondo del Seguro del Estado.

Entre los temas que se conversaron, está la reapertura de los distintos sectores y la importancia de que las uniones fueran parte de ese diálogo; la posibilidad de activar los Comités de Salud y Seguridad de los Convenios Colectivos y puedan trabajarse en conjunto entre los patronos y las uniones, velando por las medidas de seguridad y salubridad en los centros de trabajo; la importancia de velar por la salud y seguridad de los trabajadores en esta emergencia; entre otras.

La gobernadora designó un comité de trabajo que atiende los asuntos laborales en La Fortaleza en octubre de 2019 y el mismo ha estado activo desde entonces, reuniéndose regularmente en el Departamento del Trabajo y Recursos Humanos, atendiendo todas las peticiones de las organizaciones obreras que llegan a la atención de la gobernadora y La Fortaleza.  Al momento han atendido la gran mayoría de las organizaciones obreras que agrupan empleados de distintos sectores en Puerto Rico y durante la emergencia han continuado sus labores de manera remota.

PRÓXIMASe preparan los cementerios para el Día de las MadresLa directora ambiental de Carolina, Deborah Rivera, explica cómo trabajan para garantizar las medidas de protección.

Más noticias en Locales

Luma Energy asegura que restablecerá el servicio en dos o tres días a zonas “menos afectadas”

El consorcio indicó que se encuentra en la primera fase del restablecimiento de energía.

Por: NotiCentro - hace 14 minutos

Lajeños claman por ayuda tras el embate del huracán Fiona

El alcalde señaló que el huracán dejó grandes pérdidas en la agricultura de la zona.

Por: Orlando Rivera Martínez - hace una hora

Ciudadanos vuelven a quedarse sin luz en zonas que había regresado

Ecoelectrica experimentó una falla en su terminal de gas natural.

Por: NotiCentro - hace 3 horas

post image

Arrestan ganga de menores por presuntamente realizar carjackings

Los tres arrestados están presuntamente vinculados a una ganga dedicada a cometer carjackings y robos a ciudadanos.

Por: NotiCentro - hace 4 horas

post image

Bad Bunny: “No tenemos líder, los líderes son el pueblo”

Bad Bunny volvió a criticar al gobierno, en esta ocasión por la respuesta tras el huracán Fiona.

Por: NotiCentro - hace 2 horas

post image

Aprueban extensión de dispensa para compra de alimentos preparados con Tarjeta de la Familia

El periodo en que los beneficiarios podrán usar tarjeta del PAN para comprar alimentos preparados fue extendido hasta el 9 de octubre.

Por: NotiCentro - hace 6 horas

post image

¿Cómo ayudar al matrimonio de adultos mayores y su hija con autismo que lo perdió todo tras Fiona?

El embate del huracán Fiona destapó las condiciones de pobreza en las que vive esta familia. Aquí los detalles de cómo ayudar.

Por: NotiCentro - hace 5 horas

post image

Fiona deja medio millón de hogares sin electricidad en Canadá

Fiona tocó tierra como huracán categoría 1 en las primeras horas de la mañana.

Por: AFP - hace 3 horas

post image