Locales

Gobernadora autoriza $40 millones adicionales a hospitales

La asignación autorizada es para que las instituciones hospitalarias implementen un programa de pago de incentivo a profesionales de la salud que continúan expuestos al Covid.

Por: Noticentro.tv - hace 7 meses

Archivo

La gobernadora Wanda Vázquez Garced y el director ejecutivo de la Autoridad de Asesoría Financiera y Agencia Fiscal de Puerto Rico (AAFAF), Omar J. Marrero Díaz, informaron hoy que se autorizaron $40 millones adicionales para los Programas de Asistencia a Hospitales Públicos y Privados conforme al Plan Estratégico de Desembolsos bajo la Ley CARES, aprobada en el Congreso de los Estados Unidos.

La primera ejecutiva explicó que la asignación autorizada es para que las instituciones hospitalarias implementen un programa de pago de incentivo por riesgos asumido o “hazard pay” a los profesionales de la salud, que continúan expuestos al COVID-19.

“Continuamos haciendo justicia a nuestros profesionales de la salud. Una vez más, reconocemos su sacrificio, ya que son quienes día a día dan la batalla contra el COVID-19. Con estas asignaciones, el Programa de Asistencia a Hospitales Privados ha recibido a través de la Ley CARES $315 millones, y los Hospitales Públicos, $75 millones”, expresó Vazquez Garced.

Por su parte, el director ejecutivo de la AAFAF explicó que los hospitales son responsables de implementar los programas de incentivos por riesgo asumido y de determinar cuáles empleados serán parte del programa. Sin embargo, estos empleados tienen que ser aquellos primeros respondedores que desempeñen funciones que los expongan a riesgo de contagio por el COVID-19.

Marrero Díaz explicó que se estarán asignando $15 millones al Programa de Asistencia a los Hospitales Privados y $25 millones adicionales al Programa de Asistencia a los Hospitales Públicos.

“Nuestra administración ha mantenido como norte proveer las herramientas necesarias a nuestros hospitales y otros sectores económicos que luchan diariamente contra la pandemia. Esta gestión se ha visto reflejada en las operaciones de todos los hospitales de Puerto Rico que han mantenido un servicio de excelencia de manera ininterrumpida”, expresó Marrero Díaz.

Para conocer el progreso de los desembolsos a través de la Ley CARES, descargar las guías de los programas o para más información, pueden visitar www.aafaf.pr.gov.

PRÓXIMAYa en Puerto Rico primer cargamento de vacunas contra el Covid-19La gobernadora confirmó la información en Twitter.

Más noticias en Locales

Preocupa repunte de contagios con Covid y denuncian manipulación de cifras

La zona en la isla con más alza en la tasa de positividad es la oeste.

Por: Julio Rivera Saniel - hace 4 horas

Surge brote de Covid entre invitados a una boda en Camuy

Aunque el evento fue en Camuy, los contagiados residen en Hatillo y Quebradillas.

Por: Normando Valentín - hace 4 horas

Jay Fonseca: sin descargar mercancía por tranque en los muelles

También analiza la vacunación y la pugna por la construcción en una playa de Rincón.

Por: Jay Fonseca - hace 5 horas

Gobernador exhorta a la vacunación en medio de repunte de contagios

"Aquí nadie quiere regresar a los días de restricciones y de un toque de queda", dijo el gobernador.

Por: NotiCentro.tv - hace 6 horas

Una mirada al ensamblaje del cohete Artemis en la NASA

Ada Monzón y NotiCentro tuvo acceso exclusivo al edificio de ensamblaje del vehículo espacial, que entrará en la órbita lunar.

Por: NotiCentro - hace 8 horas

Joven menor de edad fallece en accidente en Guaynabo

Conducía un vehículo que se llevó sin autorización de sus padres, según informó la Policía.

Por: NotiCentro.tv - hace 11 horas

Arrestan por Violencia Doméstica a bombero en Manatí

El acusado pertenece a la Estación de Bomberos de Barceloneta

Por: Noticentro - hace 8 horas

Artistas llaman a la protesta en contra de construcción en playa de Rincón

Kany García y PJ Sin Suela hicieron el llamado en sus redes sociales.

Por: NotiCentro.tv - hace 11 horas