Locales

Gobernadora autoriza $40 millones adicionales a hospitales

La asignación autorizada es para que las instituciones hospitalarias implementen un programa de pago de incentivo a profesionales de la salud que continúan expuestos al Covid.

Por: Noticentro.tv - hace 2 años

post imageArchivo

La gobernadora Wanda Vázquez Garced y el director ejecutivo de la Autoridad de Asesoría Financiera y Agencia Fiscal de Puerto Rico (AAFAF), Omar J. Marrero Díaz, informaron hoy que se autorizaron $40 millones adicionales para los Programas de Asistencia a Hospitales Públicos y Privados conforme al Plan Estratégico de Desembolsos bajo la Ley CARES, aprobada en el Congreso de los Estados Unidos.

La primera ejecutiva explicó que la asignación autorizada es para que las instituciones hospitalarias implementen un programa de pago de incentivo por riesgos asumido o “hazard pay” a los profesionales de la salud, que continúan expuestos al COVID-19.

“Continuamos haciendo justicia a nuestros profesionales de la salud. Una vez más, reconocemos su sacrificio, ya que son quienes día a día dan la batalla contra el COVID-19. Con estas asignaciones, el Programa de Asistencia a Hospitales Privados ha recibido a través de la Ley CARES $315 millones, y los Hospitales Públicos, $75 millones”, expresó Vazquez Garced.

Por su parte, el director ejecutivo de la AAFAF explicó que los hospitales son responsables de implementar los programas de incentivos por riesgo asumido y de determinar cuáles empleados serán parte del programa. Sin embargo, estos empleados tienen que ser aquellos primeros respondedores que desempeñen funciones que los expongan a riesgo de contagio por el COVID-19.

Marrero Díaz explicó que se estarán asignando $15 millones al Programa de Asistencia a los Hospitales Privados y $25 millones adicionales al Programa de Asistencia a los Hospitales Públicos.

“Nuestra administración ha mantenido como norte proveer las herramientas necesarias a nuestros hospitales y otros sectores económicos que luchan diariamente contra la pandemia. Esta gestión se ha visto reflejada en las operaciones de todos los hospitales de Puerto Rico que han mantenido un servicio de excelencia de manera ininterrumpida”, expresó Marrero Díaz.

Para conocer el progreso de los desembolsos a través de la Ley CARES, descargar las guías de los programas o para más información, pueden visitar www.aafaf.pr.gov.

PRÓXIMAYa en Puerto Rico primer cargamento de vacunas contra el Covid-19La gobernadora confirmó la información en Twitter.

Más noticias en Locales

Frustración entre residentes de comunidad de Caguas que sigue sin luz

Don Héctor, de 66 años, nos expresó las dificultades que enfrenta desde el paso del huracán.

Por: Sylvia Verónica Camacho - hace una hora

Accidente deja a una persona muerta en carretera 199 en Cupey

Un conductor chocó contra una palma.

Por: Wapa.tv - hace 2 horas

post image

Graban momento del accidente con guagua en Punta Cana que dejó muertos y heridos

La guagua de turistas se volcó dejando al menos dos muertos.

Por: Alianza Informativa Latinoamericana / Noticias SIN - hace 4 horas

Federales arrestan a un supervisor del municipio de Cataño

El alcalde dijo estar sorprendido con el arresto del empleado municipal.

Por: Alanis Quiñones / Wapa.tv - hace 2 horas

Varados 48 indocumentados en Isla de Mona

Se presume que fueron abandonados en las costas de Isla de Mona.

Por: NotiCentro - hace 3 horas

post image

Federales acusan a individuo que tuvo negocio ilegal de peleas de perros durante más de 30 años

Antonio Casillas Montero presuntamente se dedicaba a poner a pelear hasta la muerte a perros tipo pitbull en Puerto Rico, Estados Unidos y otros países.

Por: Wapa.tv - hace 6 horas

Alcalde de Lajas: estadísticas de energización "son de otro mundo" porque el suroeste sigue apagado

En un vídeo con hasta extraterrestres y un ovni, el alcalde le cuestionó a LUMA cómo es que el 5% de la isla es todo el suroeste.

Por: Wapa.tv - hace 6 horas

NotiCentro amanece en Maricao para llevar ayuda y entretenimiento

Hasta allí llegó todo el equipo de NotiCentro al Amanecer para llevar alegría a las comunidades impactadas por Fiona.

Por: Normando Valentín - hace una hora