Locales

Gobernadora firma medida que pospone las primarias para el 9 de agosto

A consecuencia del estado de emergencia declarado por la pandemia del COVID-19.

Por: NotiCentro.tv - hace un mes

La gobernadora Wanda Vazquez Garced firmó la Resolución Conjunta del Senado 556 para posponer la fecha de celebración de las primarias dispuesta en el Artículo 8.009 del Código Electoral de Puerto Rico para el Siglo XXI para el 9 de agosto de 2020, a consecuencia del estado de emergencia declarado por la pandemia del COVID-19.

Esta medida autoriza al presidente de la Comisión Estatal de Elecciones (CEE) a coordinar con los partidos políticos que celebren primarias el ajuste en el calendario electoral, según las fechas límites establecidas en dicho calendario para los preparativos de la celebración de las primarias de ley.

“La situación de emergencia que vivimos incide directamente en el calendario electoral previo a las primarias. Al punto que, debido a la suspensión de las labores en la CEE, no se han podido poner en marcha los preparativos que anteceden dicho evento electoral, originalmente pautado para el 7 de junio”, destacó la primera ejecutiva.

“Cumpliendo con las normas del distanciamiento social y medidas de prevención de contagio del COVID-19, la Comisión podrá autorizar por reglamento medidas de protección, como se establece en la resolución. Además de garantizar el derecho al voto de aquellos electores debidamente inscritos, la Comisión velará por protegerlos y salvaguardar la integridad de los procesos”, agregó Vázquez Garced.

La CEE presentará ante la Asamblea Legislativa un informe detallado sobre los cambios que serán realizados a los procesos de la primaria antes del 30 de junio, los cuales serán informados en su página electrónica.

PRÓXIMAHumane Society no podrá esterilizar ni vacunar gratis a animales La directora de Humane Society anticipó que la decisión judicial que impide que veterinarios extranjeros ofrezcan las clínicas será devastadora.ANTERIORPreocupados expertos con manejo de cifras de COVID-19 en la islaHoy se sumaron 295 casos, de los cuales 87 pertenecen al periodo entre 5 de abril al 19 de mayo.

Más noticias en Locales

Sismo de 4.9 de magnitud al suroeste provoca el colapso de una residencia

El movimiento telúrico fue sentido en gran parte de la isla.

Por: Deborah Martorell - hace 2 horas

Reinauguran estación de bomberos en Barceloneta

Es una de las facilidades que sufrió daños durante el paso del huracán María y que quedó en condiciones bastante críticas.

Por: Celimar Adames Casalduc - hace 2 horas

Utier busca revocar el contrato de la AEE con Luma Energy

El presidente del sindicato se reunió con empleados unionados para dejarles saber los pasos que toman para intentar derrotar el acuerdo.

Por: Maricarmen Ortiz - hace una hora

DRNA hace llamado de prevención y limpieza durante el 4 de julio

Las autoridades exhortaron a mantener el distanciamiento físico y a dejar limpios los cuerpos de agua.

Por: Normando Valentín - hace una hora

Investigan accidente reportado en una calle del Viejo San Juan

El conductor y un pequeño de tres años sufrieron heridas leves.

Por: NotiCentro - hace 2 horas

Varios postes de la AEE se caen a consecuencia de un accidente en Cataño

Las autoridades se encuentran transportando postes nuevos para restablecer el servicio eléctrico en al menos 25 apartamentos en un residencial de ese municipio.

Por: NotiCentro - hace 2 horas

Investigan la trágica muerte de casi 300 elefantes en Botswana

También se han informado a otros elefantes vivos con problemas de orientación y signos de parálisis.

Por: Noticentro.tv - hace una hora

Identifican a mujer de 25 años asesinada en Canóvanas

Se desconoce si ya hay una persona detenida por la muerte violenta.

Por: Noticentro.tv - hace 5 horas