Locales

Gobernadora no descarta medidas más estrictas contra el coronavirus

Wanda Vázquez advirtió que se radicarán cargos contra las personas que violen la orden ejecutiva que establece el aislamiento social y toque de queda.

Por: Noticentro.TV - hace 2 meses

Suministrada

La gobernadora Wanda Vázquez Garced infornó hoy que no descarta medidas más estrictas para evitar la propagación del coronavirus o Covid-19 si los ciudadanos no cooperan con las medidas de aislamiento social y toque de queda decretadas el domingo mediante una orden ejecutiva.

Sobre las multas de $5,000 que han circulado en las redes sociales por no respetar el toque de queda, la funcionaria indicó que son reales. Además, advirtió que se radicarán cargos contra las personas que violen la orden ejecutiva.

La gobernadora resaltó la importancia del cierre total para controlar el posible contagio del COVID-19 en la Isla. Aclaró que el mismo le aplica a las iglesias, al tiempo que reconoció que pastores y la propia Iglesia Católica han establecido comunicaciones para unirse. Sobre los empleados federales, la gobernadora sostuvo que les aplica la orden en conformidad con la emergencia.

De otra parte, Vázquez Garced aseguró que no ha recibido acercamientos de la Organización Panamericana de la Salud para hacer llegar pruebas del Covid-19 para la isla. Sin embargo, señaló que si fuera el caso “no puede recibirlas” porque la isla está regulada por la Administración de Medicamentos y Alimentos, FDA, por su siglas en inglés.

La funcionaria aclaró que la inspección de temperatura y síntomas en los aeropuertos no comienza hoy, como se había adelantado, ya que se estarán instalando los equipos en los aeropuertos. Espera que con surte puedan comenzar a revisar los síntomas el miércoles.

Por último, hizo un llamado a la banca para que se trabaje un plan de moratorias para empleados afectados por la falta de ingresos tras la implantación de la orden ejecutiva del toque de queda y el aislamiento social.

PRÓXIMAGobierno desmiente que paciente italiana haya contagiado a médicoEl secretario de Asuntos Públicos de la Fortaleza aseguró que luego de comunicarse con el hospital, descartaron que el personal que atiende este caso se haya contagiado.ANTERIOR¿Cómo evitar contagiarse con el coronavirus si me toca trabajar?Benjamín Nieves, experto en planificación y servicios de emergencia, abunda en las dudas de varios sectores.

Más noticias en Locales

Joven de 27 años fallece a consecuencia del Covid-19 en Puerto Rico

El presidente del Colegio de Médicos dijo que cualquier persona joven y saludable puede sufrir de coronavirus severo.

Por: Orlando Rivera Martínez - hace 43 minutos

Pablo Casellas pudiera quedar en libertad bajo fianza tras orden de nuevo juicio

El Tribunal de Apelaciones determinó revocar su sentencia y celebrar un nuevo juicio en el caso por el asesinato de Carmen Paredes.

Por: Orlando Rivera Martínez - hace 39 minutos

Surgen protestas tras muerte de afroamericano a manos de un policía

Son muchos los que realizan manifestaciones en Minneapolis tras la violenta muerte de George Floyd.

Por: NotiCentro - hace una hora

Joven narra estuvo a punto de caer en las garras de un depredador sexual

Inocencia Arrebatada: presentamos testimonios de jóvenes que recibieron acercamientos a través de redes sociales.

Por: Aixa Vázquez - hace 6 horas

Alcalde de San Lorenzo informa diagnóstico de cáncer

Será operado mañana jueves.

Por: NotiCentro.tv - hace 2 horas

Mayita Meléndez está libre de cáncer

Alcaldesas de ambos partidos se unieron hoy para celebrar que la alcaldesa de Ponce recibió su última quimioterapia.

Por: NotiCentro.tv - hace 2 horas

Acueductos espera que lluvias alejen un posible racionamiento

Se reitera a la ciudadanía hacer uso prudente del agua para conservarla.

Por: NotiCentro - hace 6 horas

Suspenden lanzamiento de SpaceX debido al mal tiempo

Se pospone para este próximo sábado.

Por: NotiCentro.tv - hace 7 horas