Locales

Gobernadora ordena reforzar seguridad en Vieques

Luego de una balacera esta mañana que dejó un muerto y un herido.

Por: Noticentro.tv - hace 3 meses

Archivo

San Juan, 3 nov (INS).- La gobernadora Wanda Vázquez Garced impartió hoy instrucciones a las agencias de seguridad y servicios para que movilicen “los recursos que sean necesarios” para atender -en coordinación con las autoridades federales- la situación que están promoviendo algunos grupos en la isla municipio de Vieques.

Esto a raíz del último incidente reportado en el barrio Esperanza, en presencia de un grupo de turistas, por lo que el plan de trabajo incorpora al Departamento de Seguridad Pública, el Negociado de la Policía de Puerto Rico, la Compañía de Turismo y la Administración de Servicios de Salud y Contra la Adicción (Assmca).

A las 9:01 de la mañana de hoy, Franya Rodríguez Barrera, de 28 años, fue asesinado de varios disparos, mientras el filipino Nelson Mamon -tripulante del crucero Star Legend de la línea Windstar Cruise- resultó herido en la pierna izquierda en el área del malecón, sector Rampa de los Pescadores del barrio Esperanza, en Vieques.

“Tan pronto tuvimos conocimiento de la situación, me comuniqué con el secretario del Departamento de Seguridad Pública, Elmer Román, y con el comisionado de la Policía, Henry Escalera, para destinar los recursos que sean necesarios para poder investigar y esclarecer este caso, y para reforzar la seguridad en la Isla Nena”, señaló la gobernadora.

Agregó que “no permitiremos que los delincuentes se apoderen y mantengan en vilo a los residentes y visitantes de Vieques y que con sus acciones pretendan tronchar los esfuerzos para lograr un desarrollo económico de la isla”.

A raíz de las instrucciones impartidas por la gobernadora, Escalera indicó que la investigación está a cargo de la división de Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Criminales de Fajardo, en unión a fiscales del Departamento de Justicia, y en comunicación y coordinación con autoridades federales.

“Estamos comprometidos en realizar esta investigación con la urgencia que amerita, para dar con el paradero del o los responsables de esta lamentable situación y llevarlos ante la justicia. Continuaremos afinando los planes de trabajo en conjunto a las autoridades municipales, estatales y federales para atender este tipo de situaciones que abonan al desasosiego entre la ciudadanía”, señaló Román.

El funcionario hizo un llamado “a aquellos que puedan tener información sobre la persona que cometió estos hechos a que se comuniquen de forma confidencial al 787-343-2020. No permitiremos que la tranquilidad de nuestras comunidades y el disfrute de los turistas que visitan nuestros hermosos paisajes se vean afectados por actos violentos”.

En tanto, el comisionado de la Policía destacó que “trasladamos a personal adicional, junto a la unidad aérea de Fuerzas Unidas de Rápida Acción (FURA), para atender el caso de inmediato. Se activaron embarcaciones de la Unidad Marítima de la Policía para movilizar al director de Psicología del Negociado y Capellanes adscritos a Relaciones con la Comunidad para dar apoyo emocional y espiritual a los turistas que se encontraban en el lugar”.

La Compañía de Turismo y su directora ejecutiva, Carla Campos Vidal, también provee ayuda al turista que resultó herido.

De igual manera, la gobernadora se comunicó con el ayudante del alcalde de Vieques, Modesto Aloyo, para expresarle su apoyo y total respaldo al llevar los recursos que sean necesarios para atender la situación.

La administradora de Assmca, Suzanne Roig Fuertes, dijo que “estamos brindando apoyo emocional, coordinando en conjunto con la Policía la movilización a Vieques de personal clínico, además del personal que está destacado en la islas municipio. Para nosotros lo más importante es ofrecer el apoyo y canalizar las ayudas que las víctimas necesiten, incluyendo al capitán y a la tripulación de la embarcación”.

PRÓXIMAIdentifican a hombre asesinado en los predios del Monumento al JíbaroEl cuerpo fue encontrado tirado sobre el pavimento el pasado martes.ANTERIORRetante cargo para nueva presidenta de Asociación de MaestrosElba Aponte Santos habla sobre el retiro de maestros y cómo atenderá el asunto.

Más noticias en Locales

Wanda Vázquez da a conocer el plan de reubicación de refugiados

La gobernadora informó que los damnificados serán divididos en dos grupos.

Por: Julio Rivera Saniel - hace una hora

Muchos padres no envían a sus hijos al reinicio de clases

El secretario de Educación defendió el proceso de certificación de los planteles escolares tras los sismos.

Por: Maricarmen Ortiz - hace una hora

Se cumple un mes de la actividad sísmica a través de la isla

El director de la Red Sísmica de Puerto Rico, Víctor Huérfano, actualiza la información con Ada Monzón.

Por: NotiCentro - hace 2 horas

Varios movimientos telúricos se han registrado hoy

Al sur-suroeste de la zona de Ponce, Peñuelas y Guayanilla es donde han estado esos movimientos más significativos.

Por: Jorge Gelpí Pagán - hace 40 minutos

Investigación del accidente de Kobe Bryant podría demorarse

Las autoridades explicaron que la escena se extiende en un amplio espacio.

Por: Noticentro.tv - hace 5 horas

Ciencia y Meteorología: ¿Cómo reacciono a un terremoto en una escuela?

El ingeniero José Izquierdo ofrece consejos a padres y estudiantes sobre qué hacer ante una emergencia.

Por: NotiCentro - hace 2 horas

Muchos experimentan los "temblores fantasmas"

El quiropráctico Oscar Otero nos habla de la sensación como si la tierra temblara cuando está quieta.

Por: Noticentro.tv - hace 4 horas

Edades para los beneficios del Seguro Social

Aunque cada edad puede tener su encanto, algunos cumpleaños son muy importantes para mantener en calendario y cualificar a ciertos beneficios.

Por: Noticentro.tv - hace 4 horas