Locales

Gobierno desembolsa los $1,200 para personas de la tercera fase

Se trata de quienes no radicaron planillas, beneficiarios del PAN y el Seguro Social.

Por: Noticentro.tv - hace 3 años

post imageNoticentro

A horas de ofrecer su mensaje de Estado y presupuesto, la gobernadora Wanda Vázquez Garced informó el depósito de nuevos pagos millonarios del programa de Impacto Económico, aprobado bajo la Ley CARES, para atender las necesidades de los ciudadanos ante la pandemia del COVID-19.

"Continuamos procesando los pagos de $1,200 del programa de Impacto Económico que comenzamos en el mes de mayo y en esta ocasión la ayuda asciende a $233,904,641 para 171,959 familias. De esos pagos, 167,000 corresponden a la Fase 3 del plan de distribución, que incluye a los ciudadanos que no vienen obligados a rendir la Planilla de Contribución sobre Ingresos, como pensionados y beneficiarios del Programa de Asistencia Nutricional (PAN)", explicó la gobernadora.

Vázquez Garced añadió que el total de pagos de este beneficio hasta el momento es de $2,104 millones, aproximadamente, y se han impactado a cerca de 1.3 millones de familias desde que comenzó el proceso de asistencia.

Mientras tanto, el secretario de Hacienda, Francisco Parés Alicea, explicó que en esta etapa del proyecto de distribución de la ayuda de $1,200, se están atendiendo todas las fases al mismo tiempo a través de las solicitudes que continúan llegando por el Sistema Unificado de Rentas Internas (SURI).

"Los tres accesos continúan disponibles en SURI para las personas que aún no han solicitado la ayuda. También tendremos una cuarta fase de trabajo donde atenderemos los casos que seleccionaron el cheque como método de pago", dijo.

El funcionario indicó que próximamente se estarán enviando los primeros 81,000 cheques por correo postal.

"Igualmente estaremos atendiendo casos de ciudadanos que aún no han recibido el pago de Impacto Económico y aquellos que entienden que no se les depositó la ayuda completa, según la composición familiar. Exhortamos a los ciudadanos a mantenerse atentos a la información oficial para que puedan hacer sus reclamaciones", indicó la primera ejecutiva.

Destacó que los pagos correspondientes a las distintas ayudas y otras responsabilidades del Departamento continúan enviándose. "Este es un proceso continuo y estamos conscientes de la necesidad económica que tienen los ciudadanos". Dijo que esta semana también se desembolsaron $20,489,126 en reintegros, para 25,850 contribuyentes.

PRÓXIMADuras críticas contra la gobernadora por el mensaje de presupuestoLas delegaciones del PPD y PIP confirmaron que no asistirán al mensaje de la gobernadora Wanda Vázquez.

Más noticias en Locales

Desestiman cargo contra Raphy Pina por posesión de arma modificada

La sentencia podría ser reducida.

Por: NotiCentro - hace 7 horas

post image

Encuentran cuerpo de joven que cayó por acantilado en Cabo Rojo

El cadáver apareció en una cueva que hay en el agua.

Por: Reina Mateo / Wapa.tv - hace 4 horas

PPD ratifica fecha para seleccionar presidente de la colectividad

De igual forma, se mantuvo la fecha para la selección de los miembros de la Junta de Gobierno.

Por: NotiCentro - hace 4 horas

Hombre herido de bala en pelea con vecino había tenido encontronazos con otros en la comunidad

Vecinos de la zona hablaron a NotiCentro sobre el altercado vecinal que se veía venir, pues habían ocurrido múltiples situaciones previas.

Por: Aixa Vázquez - hace 9 horas

Tu Tiempo: Cielo parcialmente nublado

Se esperan aguaceros pasajeros.

Por: NotiCentro - hace 5 horas

Jenniffer González no descarta una posible candidatura a la gobernación

"Yo voy a escuchar ese reclamo (del pueblo) y todavía yo no he tomado una determinación", expresó la comisionada a preguntas de la prensa.

Por: Normando Valentín - hace 9 horas

Inicia proceso para dragar la Bahía de San Juan

Los trabajos están proyectados a comenzar en junio de este año.

Por: Normando Valentín - hace 5 horas

Solicitan ayuda para joven que lucha contra una enfermedad renal

La vida del joven depende de un trasplante de riñón.

Por: Mónika Candelaria - hace 5 horas