Locales

Gobierno federal da exención para entrada de barco con diésel

Se trata de una exención temporera a las Leyes de Cabotaje

Por: Francisco Javier Soler / Wapa.tv - hace 6 meses

El gobierno federal aprobó una exención a las Leyes de Cabotaje para permitir la entrada de un barco con miles de barriles de diésel que está en la costa de Peñuelas, informó el secretario del Departamento de Seguridad Nacional, Alejandro Mayorkas.

"En respuesta a las necesidades inmediatas y urgentes de la gente de Puerto Rico luego de Fiona, he aprobado una exención temporera y puntual a la Ley Jones (Leyes de Cabotaje) para asegurar que haya suficiente diésel para operar generadores para la electricidad e instalaciones críticas mientras se recuperan", informó Mayorkas en un comunicado.

La comisionada residente en Washington, Jenniffer González, también se expresó en las redes sociales.

"Recibí hace unos minutos la notificación oficial de Casa Blanca adelantando que Homeland Security aprobará la dispensa para que la barcaza con diésel estacionada cerca de Peñuelas pueda descargar el combustible en la isla", expresó González en sus redes sociales.

Desde el lunes se dio a conocer que un barco con 300 mil barriles de combustible diésel estaba justo a las afueras de la costa de Peñuelas, pero no podía entrar a puerto por ser un barco de bandera extranjera.

Portavoces del Departamento de Homeland Security dijeron el lunes a NotiCentro Digital que continuaban evaluando la petición de la exención a las leyes.

En entrevista con el periodista David Begnaud de CBS News, Luis Vázquez, gerente de Peerless Oil and Chemicals en Puerto Rico, aseguró que alertó a oficiales del gobierno desde el pasado viernes sobre que el barco venía a la isla. Esta es la empresa que gestionó la llegada de este barco.

Sin embargo, el director de la Autoridad de Puertos, Joel Pizá, expresó en entrevista con NotiCentro que el barco decidió seguir su rumbo a la isla pese a que sabían que aún no se les había aprobado la solicitud de exención para su entrada.

La Ley Jones, mejor conocida en la isla como las Leyes de Cabotaje, requiere que todos los bienes transportados entre puertos de Estados Unidos sean transportados en barcos con bandera estadounidense.

CONTENIDO RELACIONADO:

Director de Puertos asegura harán todo lo posible porque barco con diésel entre a la isla

Barco con miles de barriles de diésel estaba sin entrar a la Isla por falta de permisos

Guardia Nacional realiza misiones de recogido y entrega de diésel

Supermercados denuncian dificultad para abastecer de diésel sus generadores

PRÓXIMAReportan incendio de grandes proporciones en CarolinaAl momento, no se reportan personas heridas.

Más noticias en Locales

Fallece menor de cinco años atropellado en Ponce

Las autoridades reportaron el incidente durante la tarde del viernes e indicaron que debido al impacto, el menor resultó con heridas de gravedad.

Por: NotiCentro - hace 2 horas

post image

"Dantesco": Sacerdote testigo de escena relacionada con secuestro relata lo que vio

En la urbanización Country Club, en Carolina, se halló un carro quemado con un cadáver calcinado en su interior.

Por: Sylvia Verónica Camacho / Wapa.TV - hace 7 horas

Reveladores audios con insultos y palabras racistas contra familia de Canóvanas

Aquí el audio completo de los insultos. Le sugerimos discreción por el lenguaje ofensivo que se escucha en la grabación.

Por: Noticentro - hace 5 horas

Se vira camión en Guaynabo y detiene tránsito completo en expreso Martínez Nadal

Sin embargo, se desconoce si hay personas heridas por este incidente.

Por: Wapa.TV - hace 6 horas

Encuentran a dos personas ahogadas en playas de Fajardo y Río Grande

Los hechos ocurrieron en las playas Escondida y Bosque Mar.

Por: NotiCentro - hace 6 horas

post image

Graban secuestro de hombre en Río Piedras; Policía investiga si fue asesinado en Carolina

Los hechos quedaron grabados en un terrorífico vídeo publicado en redes sociales.

Por: Wapa.TV - hace 7 horas

Policía intenta corroborar detalles de escenas relacionadas a secuestro en Río Piedras

El carro quemado y el cuerpo calcinado harán más difícil la pesquisa de la Uniformada.

Por: Sylvi Escoto / Wapa.TV - hace 11 horas

Jóvenes desertores escolares reciben diploma de cuarto año

La Guardia Nacional celebra logros educativos de estos 227 jóvenes adscritos al programa juvenil Puerto Rico Youth ChalleNGe Academy.

Por: Brandon Cruz González / Wapa.TV - hace 8 horas