Locales

Gobierno reclutará personal en Orlando para trabajar con fondos de recuperación en la isla

Realizarán una feria de empleo en la Florida central para trabajar con los fondos CDBG en la isla.

Por: NotiCentro - hace 5 meses

El gobierno anunció la celebración de una feria de empleo en la ciudad de Orlando, Florida, con el fin de identificar profesionales puertorriqueños para trabajar en la isla en la ejecución de los programas subvencionados por los fondos federales de recuperación CDBG-DR y CDBG-MIT.

En anticipación a un nuevo periodo de proyectos de recuperación a gran escala, la agencia llevará a cabo la feria de empleo el 26 y 27 de agosto en las instalaciones de la University of Central Florida (UCF).  

La feria de empleo busca identificar recursos para plazas especializadas como asistente técnico de programa y especialistas en programa de vivienda, entre otros.

El secretario de la Vivienda, William Rodríguez, sostuvo que “esperamos unos meses de actividad significativa en proyectos de reconstrucción que requieren de profesionales claves para la ejecución de los programas de recuperación que los estarán financiando. Aunque recientemente realizamos un evento de reclutamiento en Puerto Rico, entendemos que existe una gran oportunidad de atraer y devolver a la Isla el talento y la capacidad de los puertorriqueños que han salido en busca de nuevas oportunidades”.

El secretario indicó que este evento, que se llevará a cabo con el apoyo de la Administración de Asuntos Federales de Puerto Rico (PRAFA), incluirá orientación sobre el programa de Asistencia Directa al Comprador, a fin de que los posibles candidatos para las plazas vacantes conozcan sobre las oportunidades que también está ofreciendo el Departamento de la Vivienda para adquirir una propiedad residencial en la isla.

Vivienda llevará a cabo entrevistas en la UCF entre 9:00 a.m. a 4:00 p.m. los días 26 y 27 de agosto a los potenciales candidatos que presenten su resumé y cumplan con los requisitos del puesto.

“Hemos desarrollado una operación integral de los programas de recuperación que atienden sectores claves que fueron significativamente afectados o que se volvieron necesarios tras el embate de los huracanes Irma y María. Hemos reclutado a uno de los equipos de trabajo más completos de Puerto Rico, pero aún nos quedan plazas claves por ocupar y estamos en busca de puertorriqueños que puedan ocuparlas al más alto nivel de rendimiento”, agregó Rodríguez Rodríguez.

El Departamento de la Vivienda ha diseñado la sección “Oportunidad de Empleo” en la página web cdbg-dr.pr.gov para quienes deseen someter su resumé ante la consideración de la agencia. Asimismo, quienes interesen obtener más información pueden escribir a la dirección electrónica [email protected]

PRÓXIMAAnuncian eventos de vacunación y línea de orientación sobre viruela del monoEl 787-522-3976 o 939-227-9400 son los números de teléfonos establecidos y estarán disponibles de lunes a viernes de 8:00am a 4:30 de la tarde. 

Más noticias en Locales

Fallece octogenario en incendio de una residencia en Gurabo

La casa de madera y zinc fue pérdida total.

Por: NotiCentro - hace 6 horas

post image

Hombre es asesinado en una gasolinera de Morovis

El asesinato ocurrió a plena luz del día.

Por: NotiCentro - hace 5 horas

post image

¿Quiénes son los máximos campeones de la Serie del Caribe?

Puerto Rico ha ganado el torneo en 16 ocasiones.

Por: NotiCentro - hace 2 horas

post image

Menor es reportado desaparecido en Caguas

El joven se encuentra desaparecido desde el 27 de enero.

Por: NotiCentro - hace 4 horas

post image

Estados Unidos dice que un segundo globo "de vigilancia" chino sobrevuela Latinoamérica

El gobierno de Joe Biden lo consideró "inaceptable" y decidió cancelar una visita a Pekín.

Por: AFP - hace 3 horas

post image

Asesinan a balazos a dos hombres en Ponce

Los occisos no han sido identificados.

Por: NotiCentro - hace 5 horas

post image

Notre-Dame de París reabrirá a finales de 2024

La catedral se encuentra cerrada desde abril del 2019 cuando se desató un devastador incendio.

Por: AFP - hace 2 horas

post image

Decepción y satisfacción: Variadas reacciones tras veredicto en juicio contra Sixto George

El productor dormirá tras las rejas después de que la fiscalía solicitara su inmediata reclusión.

Por: Julio Rivera Saniel / Guillermo José Torres / Wapa.tv - hace 18 horas