Locales

Grabación vincularía a cuñado de Pierluisi a esquema del Súper PAC

Dio consejería a un empresario sobre contra cuál político mover el dinero.

Por: Wapa.TV - hace 2 meses

Una grabación de audio pondría en aprietos al gobernador Pedro Pierluisi y a su hermana, Caridad Pierluisi, porque vincularía al cuñado del primer ejecutivo al esquema de donativos ilegales del Súper PAC Salvemos a Puerto Rico.

Esto contrastaría con las expresiones de los hermanos Pierluisi, quienes la semana pasada negaron que Andrés "Andy" Guillemard fuera el "Individuo 1" nombrado en el information contra el Comité de Acción Política (PAC) y su presidente, Joseph "Joey" Fuentes Fernández. Este último llegó a un acuerdo con fiscalía federal para declararse culpable por ocultar las verdaderas identidades de las personas que donaron $495 mil a través de las organizaciones Fundación Pro Igualdad y Foundation for Progress.

El medio independiente En Blanco y Negro con Sandra publicó hoy el audio donde se escucha a uno de los donantes de la campaña a la gobernación de Pierluisi, Ricky Castro Ortiz, hablar de la participación de Guillemard. Castro Ortiz identificó al cuñado de Pierluisi, quien también fue recaudador de su campaña, como su abogado e indicó que en primera instancia quería crear un PAC para desacreditar a Rossana López León, la candidata del Partido Popular Democrático (PPD) a la alcaldía de San Juan.

Sin embargo, por recomendación de Guillemard el comité cambió sus 50 mil dólares para enfocarse en la exgobernadora Wanda Vázquez.

"Yo tengo una compañía de investigación privada y mandé a mi agencia a investigar toda la basura que pudieran encontrar en contra de Rossana. Cuando le digo a mi abogado del PAC, mi abogado me dice: ‘mira, vas a perder el dinero’. Ahí me enseñó las encuestas y como Rossa estaba tercera, olvídate de esto. Pues entonces, vamos a hacerlo con Wanda. Yo no quiero que Wanda sea gobernadora. Aquí están mis cincuenta mil dólares. Le ofrecí los cincuenta mil dólares para que Wanda no saliera gobernadora. En ese momento me dice ‘mira, ya no se necesitan pero aquí los tenemos’. Ahí los pusieron”, se escucha a decir a un hombre que el medio identifica como Castro Ortiz.

"Yo no tenía intención ninguna de ocultar mi nombre. Yo lo ofrecí, yo llamé... En ese momento, como yo había creado el PAC, a mi me dijo mi abogado, y tengo que decir [que] mi abogado se llama Andrés Guillemard, porque yo tengo seis abogados diferentes... Y él me dice ‘se va a crear un PAC’. Entonces ahí le dije 'aquí tengo los cincuenta mil dólares, me avisas cuando los necesites. Cuando los necesiten ahí están'", se escucha decir al hombre en el audio.

Castro Ortiz aparece en el information de Salvemos a Puerto Rico como donante del Súper PAC, pero no con su nombre ni el de su empresa Castro Vicens Enterprise. En cambio, Fuentes Fernández lo incluyó como un donativo de la National Guard Exchange (NGX), nombre bajo cual Castro Ortiz hace negocios en la isla.

NOTICIAS RELACIONADAS:

Donante político de Pedro Pierluisi se declara culpable por fraude

Gobernador pone "las manos en el fuego" por su cuñado y comité de campaña

Wanda Vázquez está preparada para ser arrestada, asegura su abogado

PRÓXIMAFederales acusan a hombre por explotación y pornografía infantilLa víctima de este caso es una niña de 10 años de edad

Más noticias en Locales

Equipo legal de Ricky Martin asegura que alegaciones contra el artista son falsas

En la tarde trascendió que fue otorgada una orden de protección contra el artista.

Por: Noticentro - hace 17 minutos

Abren compuertas de Carraízo tras copiosas lluvia

Algunos sectores han recibido sobre cinco pulgadas de lluvia.

Por: NotiCentro - hace un minuto

Bad Bunny anuncia conciertos en Puerto Rico

La venta de boletos será en el Coliseo José Miguel Agrelot.

Por: NotiCentro - hace una hora

Tu Tiempo: Cerca de cinco pulgadas de lluvia en 12 horas

Se espera que lluvia disminuya durante la noche.

Por: NotiCentro - hace 4 horas

Autoridades diligencian orden de protección contra Ricky Martin

No se reveló el nombre de la parte peticionaria.

Por: NotiCentro.tv - hace 5 horas

Pide perdón familia de hombre que asesinó a boricua en Florida

Su madre aseguró que la tragedia pudo ser evitada.

Por: Felipe Gómez Martínez - hace 22 minutos

Rayo impacta una residencia en Las Piedras

La familia describió el estruendo como una bomba.

Por: Alanis Quiñones - hace una hora

Rescatistas exigen sanciones contra quienes activen operativos de búsqueda falsos

Esto luego de dos días de búsqueda de un joven que presuntamente había sido arrastrado por las corrientes, pero se encontraba en una estructura abandonada.

Por: Reina Mateo - hace 4 minutos