Locales

Grupos LGBTT dan adiestramientos a policías

Por: CyberNews - hace 8 años

Tambien a fiscales sobre crímenes de odio

SAN JUAN - Un grupo de organizaciones comunitarias que luchan por la igualdad de derechos y la inclusión de las comunidades lésbica, gay, bisexual, transgénero y transexual (LGBTT) ofrecerán el miércoles y jueves adiestramientos de sensibilidad cultural a miembros de la Policía y fiscales sobre cómo lidiar con los crímenes de odio.

Se darán dentro del marco de una serie de adiestramientos sobre el tratamiento de delitos que puedan estar motivados en el prejuicio que ofrecerán miembros de la Policía de la Ciudad de Nueva York (NYPD por sus siglas en inglés) en colaboración con la Policía de Puerto Rico, representantes de la comunidad dominicana y los departamentos de Justicia federal y local.

Las organizaciones que ofrecerán este entrenamiento son Transexuales y Transgéneros en Marcha, el Colectivo [Queer] Sin Nombre, Puerto Rico Para [email protected] y el National Gay and Lesbian Task Force.

Sophia Isabel Marrero Cruz, portavoz de Transexuales y Transgéneros en Marcha, expresó que “reconocemos el esfuerzo gubernamental que se ha hecho hasta el momento. Agradecemos a la Unidad Especializada en Crímenes de Odio de NYPD por compartir sus conocimientos y experiencias, y a la Oficina de Relaciones Comunitarias del Departamento de Justicia Federal por esta iniciativa. Aún falta un compromiso oficial por parte del Gobierno de Puerto Rico para realmente poder lidiar con esta problemática.”

“Ante el devastador panorama de que se han asesinado a 20 personas de las comunidades LGBTT y atacado a decenas más en el último año y medio, éste es un paso importante en la dirección correcta. Colaborar en el proceso de sensibilización y concienciación de los oficiales que investigan y procesan estos casos es el primer paso para atender esta crisis. Confiamos en que las autoridades entiendan la importancia de identificar los motivos reales de estos crímenes para atajar la ola de violencia que azota a las comunidades LGBTT”, aseveró Pedro Julio Serrano, gerente de comunicaciones del National Gay and Lesbian Task Force.

Por su parte, el portavoz del Colectivo [Queer] Sin Nombre, Damián Cabrera dijo que los cambios verdaderos se comenzarán a dar cuando exista el compromiso genuino de atender los asuntos LGBTT en Puerto Rico.

“Creo que este es un buen punto para comenzar a estrechar las relaciones colaborativas, pues es el deber de la Policía y el Estado, el velar por todos los puertorriqueños y puertorriqueñas, sin importar su orientación sexual o identidad de género”, sostuvo.

Finalmente, Ericka Florenciani, portavoz de Puerto Rico Para [email protected] y especialista en estudio de género, expresó que es importante analizar el fenómeno de los crímenes de odio en Puerto Rico exponiendo a la luz que los así catalogados son una proyección clara de la necesidad de apoderar y educar a las agencias gubernamentales sobre el procesamiento criminal de manera inclusiva respetando la diversidad poblacional.

PRÓXIMAPiromaníaco desiste de intenciones de suicidioJustino Sánchez Díaz accedió a bajar del techo de la Cárcel Las Cucharas de Ponce ANTERIOROrientación sobre servicios para adictosEducan a la comunidad sobre servicios y tratamientos disponibles usuarios de drogas

Más noticias en Locales

Policía no honra su palabra; defensa de sospechoso de muerte de Arelly

Por: Noticentro.tv - hace una hora

Jorge Gordon, abogado del joven identificado como la persona sospechosa de la muerte de una mujer en Fajardo, hizo fuertes críticas contra la Policía.

Inspectora de CIC Fajardo asegura que no tienen persona identificada

Por: Noticentro.tv - hace 3 minutos

Esto ante el asesinato de Arelly Mercado Ríos en el área de los muelles en Fajardo.

Identifican a las víctimas de doble asesinato en Juncos

Por: Inter News Service - hace 17 minutos

Los perjudicados presentaban múltiples heridas de bala en diferente parte del cuerpo.

Operativo anticrimen termina con arresto de pareja en Bayamón

Por: Noticentro.tv - hace 4 horas

En el lugar se ocupó un arma de fuego, varios celulares y sustancias controladas.

Buscan a hombre reportado desaparecido en Mayagüez

Por: Noticentro.tv - hace 4 horas

Las autoridades piden cooperación para dar con el paradero de Ángel Ortiz Matos.

Se roban sobre 87 mil dólares en pertenencias y efectivo

Por: Inter News Service - hace 3 horas

El o los delincuentes se llevaron relojes, una sortija de matrimonio, un set de cadena y dinero.

Pelea termina con uno de ellos con 190 puntos de sutura en el rostro

Por: Inter News Service - hace una hora

La pelea de los sexagenarios se desató en el estacionamiento de un supermercado.

Prepárese para otra tarde con lluvias y tronadas

Por: Jorge Gelpí Pagán - hace 2 horas

Mientras, se formó la tormenta tropical Chantal, pero no representa peligro para territorio alguno.