La Guardia Costera repatrió a 24 nacionales de la República Dominicana hoy, lunes, luego de que fueran intervenidos en un viaje ilegal el miércoles en aguas al noroeste de Aguadilla.
Una tripulación aérea de la Patrulla Fronteriza detectó una embarcación ilegal la noche del miércoles a aproximadamente 70 millas náuticas al noroeste de Aguadilla. Luego de divisar la embarcación, la Guardia Costera intervino con el bote de 30 pies. Luego se completó la repatriación del grupo a una embarcación de la marina de la República Dominicana cerca de la costa de Juanillo.
Entre octubre del 2021 y mayo del 2022 la Guardia Costera ha intervenido con 61 viajes ilegales en el Pasaje de Mona y en aguas del Caribe cerca de Puerto Rico. Como resultado, 1,585 inmigrantes han sido intervenidos, mayormente de Dominicana y Haití. 1,184 han sido dominicanos, 348 haitianos, un cubano, un ecuatoriano, 52 venezolanos y 35 de procedencia desconocida.
El pasado jueves al menos 11 mujeres haitianas que intentaban llegar de forma ilegal a Puerto Rico fallecieron luego de que naufragara el bote en el que viajaban.
Contenido relacionado:
"Yo no voy a morir aquí": inmigrantes reviven retantes viajes para llegar a Puerto Rico
Mina de oro tráfico de inmigrantes para boricuas que cobran por albergue
Inmigrantes haitianos pagaron alrededor de 5 mil dólares por travesía a Puerto Rico