El municipio de Guayama permanece sin ayuda del gobierno central para dar agua potable a sus residentes a cuatro días del paso del huracán Fiona, pues no ha recibido respuesta a pesar de ya haber comunicado la situación.
El alcalde O'brain Vázquez Molina hizo la denuncia hoy en NotiCentro y describió la situación como una "crítica".
"Tengo una situación bien crítica de agua. Yo he tratado de conseguir camiones cisterna de agua, pero hasta ahora no hemos conseguido para alquilar por parte del municipio. Yo sé que la situación es bastante fuerte y talvez están todos comprometidos, pero si alguien por este medio sabe de caminones que podamos alguilar el municipio de Guayama tiene los recursos económicos para alquilarlos para el beneficio de nuestra gente", solicitó el primer ejecutivo municipal.
Vázquez Molina también estimó en más de 50 las personas que perdieron todas sus pertenencias por las inundaciones del sistema atmosférico. Por esta razón es más necesaria la ayuda con el agua en su pueblo.
Y ni el gobierno le ha respondio, alegó. "Sí, hemos tenido conversaciones pero todavía estamos esperando la respuesta de ellos. A cuatro días del paso del huracán todavía yo no he recibido un camión cisterna en mi pueblo para trabajar con el asunto", dijo.
La Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA) sí pasó por el pueblo del sur, pero no para dejar camiones cisterna sino para llevar el preciado líquido a centros de envejecientes y pacientes de diálisis.
Guayama permanece con dos refugiados, pero Vázquez Molina adelantó que piensan cerrar hoy el refugio y ubicar a esas personas en residenciales públicos.