Locales

Guaynabo inaugura puente que colapsó durante el paso del huracán María

La obra tuvo una inversión total de 203,620 dólares.

Por: Inter News Service - hace 2 años

Suministrada

Guaynabo, 15 feb (INS).- El alcalde de Guaynabo, Ángel Pérez Otero, inauguró el puente del sector Los González del barrio Hato Nuevo, cuya estructura colapsó durante el paso del huracán María.

“Ninguna obra es pequeña cuando viene a suplir una necesidad apremiante de una comunidad. Este puente es el único acceso de los vecinos del sector Los González hacia sus residencias. No podíamos esperar por FEMA para hacer esta obra”, enfatizó Pérez Otero.

Destacó en la ceremonia de ayer que “este es parte de una serie de proyectos de emergencia que encomendamos realizar con fondos municipales ante el atraso en los desembolsos y las reclamaciones de FEMA”.

El municipio de Guaynabo tiene reclamaciones ascendentes a 42,531,130 dólares.

Esto, sin contar las reclamaciones a las aseguradoras por daños a estructuras del municipio como edificios y parques.

Al presente solo han desembolsado 1,872,300 dólares, que son fondos por concepto de recogido de escombros y trabajos de emergencia.

Sobre este proyecto el alcalde explicó que “inicialmente el ayuntamiento construyó un puente peatonal de emergencia para dar acceso al área. Luego de ese puente peatonal, se construyó otro para proveer acceso a vehículos livianos y compactos, mientras se realizaba el proceso de subasta, diseño y la construcción el proyecto final. Siempre procuramos dar acceso provisional seguro a los residentes mientras se completaba el proyecto permanente que inauguramos hoy”.

El primer ejecutivo municipal indicó que la obra tuvo una inversión total de 203,620 dólares que consistió la reconstrucción del puente del sector Los González por la cantidad de 110,186 y la reparación de emergencia de dos sistemas sanitarios en el sector La Paloma y el puente del mismo sector por la cantidad de 93,434.

Los trabajos incluían la limpieza y preparación de la base para un muro en piedra y arreglos de la tubería existente.INS

PRÓXIMASe defiende dueño de establecimiento donde estaba hombre retenido en contra de su voluntadEl dueño de la estructura asegura que le dio una llave al hombre, a quien describió como un usuario de drogas.ANTERIORFBI investiga posible caso de esclavitud moderna El dueño de la estructura donde fue encontrado un hombre retenido en contra de su voluntad aseguró que era deambulante y que le había dado una llave.

Más noticias en Locales

Encuesta: El Gran Debate y tu preferencia a la gobernación

Tras ver el gran debate por Wapa, ¿ha cambiado tu preferencia de candidato a la gobernación?

Por: Noticentro.TV - hace 18 horas

Desenlace fatal: Sospechoso de triple asesinato en el sur dijo que se entregaría

Familiares de Pedro Montes Collazo llegaron a la escena en Maunabo.

Por: Maricarmen Ortiz - hace 4 horas

"Histórica" asignación de FEMA para reconstruir el sistema eléctrico y escuelas

De la inversión, diez billones serán destinados al sector de la energía y el restante para proyectos del Departamento de Educación.

Por: Guillermo José Torres - hace 4 horas

Héctor Ferrer: "Hay un claro ganador y ese es Charlie Delgado"

El candidato a representante por acumulación afirmó que el presidente del PPD es el único candidato capacitado en términos de administración.

Por: Noticentro.tv - hace 5 horas

Jordán: "Estamos 'jartos' y queremos echar pa' lante a Puerto Rico"

La candidata a la comisaría residente por Victoria Ciudadana describió a Alexandra Lúgaro como una digna representante en El Gran Debate.

Por: Orlando Rivera Martínez - hace 3 horas

Encuentran cuerpo atado de pies y manos en un barranco en Sabana Gránde

La Policía indicó que el hombre tenía una sábana sobre su cabeza.

Por: Noticentro.tv - hace 4 horas

Jenniffer González: "Yo vi a un Pedro Pierluisi mucho más relajado"

La comisionada residente también tronó contra el Departamento de la Vivienda por la "falta de diligencia" en el desembolso de fondos para el pueblo.

Por: Noticentro.tv - hace 8 horas

Teddy provoca peligroso oleaje durante el fin de semana

Actualmente, hay advertencia de fuertes resacas para varias playas.

Por: Deborah Martorell - hace 4 horas