San Juan, 19 may (INS).- El secretario del Departamento de Hacienda, Raúl Maldonado Gautier, anunció hoy el inicio del programa “Hacienda en tu Comunidad”, que está enfocado en brindar mejores servicios a los contribuyentes, llegando de forma directa a sus comunidades.

Será el propio secretario, junto a parte de su equipo de trabajo, quienes visitarán los diferentes pueblos de la isla para brindar servicios y orientación directa a los contribuyentes. Las visitas comenzarán el próximo martes 23 en la casa alcaldía de Arecibo y el viernes 26 continuarán en la de Camuy, ambas entre las 9:00 de la mañana y el mediodía.

“Una de las prioridades del gobernador Ricardo Rosselló es que se lleven los servicios de la mejor forma a nuestra gente. Es por eso que buscamos con este programa poder atender necesidades particulares que tengan los ciudadanos con Hacienda, y proveerles alternativas para realizar sus gestiones sin tener que visitar nuestras oficinas”, explicó el funcionario.

Como parte del proyecto, Maldonado Gautier consultó con los alcaldes los asuntos apremiantes de las comunidades a visitar. También conversará con los ciudadanos sobre inquietudes relacionadas con el Departamento, mientras reciben servicios.

“Con este programa ofreceremos orientación y consultas a los ciudadanos sobre los servicios de colecturía virtual, el registro de comerciante y el nuevo programa de rehabilitación del contribuyente”, apuntó Maldonado Gautier.

También se informará sobre reintegros, estatus de planillas, el Impuesto sobre Ventas y Uso (IVU)  y sobre los distintos juegos de la Lotería Electrónica. Habrá un representante de la Oficina del Procurador del Contribuyente disponible, entre otro personal especializado.

Los contribuyentes deben tener disponibles sus identificaciones y documentos necesarios, de acuerdo con la consulta que requieran.