El secretario del Departamento de Hacienda, Francisco Parés Alicea, anticipa en NotiCentro que una vez el Servicio de Rentas Internas (IRS, por sus siglas en inglés) apruebe el plan de distribución de los cheques de $1,400, comenzarían los desembolsos y estos deberían completarse entre 5 a 6 semanas.
Luego que trascendiera que el IRS ya comenzó a repartir el estímulo económico a varios ciudadanos en Puerto Rico, el titular de Hacienda explicó que recibirían una lista de las personas que ya lo recibieron para evitar la duplicidad de beneficios.
Parés Alicea dijo en primicia en este medio que en cuanto a la radicación de planillas, se estaría extendiendo la fecha límite hasta el 15 de mayo. Los contribuyentes tendrán un mes adicional para cumplir con su responsabilidad contributiva.
Ante las dudas de los ciudadanos sobre problemas para accesar sus cuentas en el portal SURI, el secretario exhorta a las personas diestras en tecnología a utilizar el botón de asistencia en la extrema izquierda de la página principal, que no requiere cuenta, explica su situación y debe obtener una respuesta en el espacio de tres días.
Mientras, que las personas que no tienen acceso a la tecnología pueden comunicarse al 787-622-0123 o acudir a las facilidades del Departamento de Hacienda, particularmente haciendo una cita a través de Turnos PR.