Locales

Hallan causa para arresto por apropiación ilegal de fondos PUA

La jueza Alfrida Tomey impuso una fianza de 100,000 dólares.

Por: Noticentro.tv - hace un mes

Noticentro

La secretaria interina de Justicia, Inés Carrau Martínez, y el director de la División de Delitos Económicos, Alexis Carlo Ríos, informaron que hoy, martes se radicaron cargos contra Miguel A. Martínez Rivera, de 45 años, por apropiación ilegal de fondos de desempleo del Programa de Asistencia de Desempleo Pandémico conocido por sus siglas como PUA.

Se desprende de la investigación que los hechos ocurrieron el pasado 14 de julio de 2020, cuando el imputado Miguel A. Martínez Rivera fue arrestado en la sucursal del Banco Popular de Puerto Rico, que ubica en Condado Gallery en San Juan, mientras se disponía a cambiar ilegalmente un cheque ascendente a 10,460 dólares correspondiente a beneficiarios por desempleo y el PUA.

Presuntamente, Martínez Rivera logró acceso a dicho cheque mediante fraude utilizando información correspondiente a otra persona y fue detectado en la sucursal al presentar una identificación falsa para lograr el cambio de dicho cheque.  El imputado fue arrestado en la misma sucursal bancaria donde intentaba cambiar el cheque.

Este caso forma parte de una serie de casos relacionados al PUA que están bajo investigación por parte del Departamento de Justicia.

A Martínez Rivera se le radicaron un por cargo por violación al Artículo 182 Tentativa de Apropiación Ilegal Agravada de Fondos Públicos; un cargo por violación al Artículo 202 (B) Tentativa de Fraude; un cargo por el Artículo 202 (B) Tentativa de Fraude; un cargo por el Artículo 209 Apropiación Ilegal de Identidad; y un cargo por el Artículo 217 Apropiación Ilegal de Identidad, del Código Penal de Puerto Rico.

La juez Alfrida Tomey Imbert del Tribunal de Primera Instancia de San Juan, encontró causa en todos los cargos presentados contra Martínez Rivera e impuso una fianza global de $100,000.  La vista preliminar fue señalada para el 21 de agosto de 2020.

PRÓXIMAFederación de Maestros exige a Educación permanecer virtualmenteLa presidenta del gremio magisterial expresó que cientos de educadores han solicitado trabajar desde casa.ANTERIORAparece nueva evidencia en el caso de Julia KeleherTodavía sigue siendo un misterio la identidad de la séptima persona acusada.

Más noticias en Locales

Latente la posibilidad de regresar a cierre total en Puerto Rico

El secretario de Salud indicó que el número de contagios coloca al país en alerta naranja.

Por: Noticentro.tv - hace una hora

Continúa interrogatorio a madre que alega asesinato de su hijo en Humacao

Se trata de la muerte de un pequeño de 2 años, cuya osamenta, aparentemente, fue la encontrada ayer.

Por: Maricarmen Ortiz - hace 3 minutos

Familia recibió una querella en agosto del caso de niño en Humacao

La jefa de ADFAN explicó que, en ese momento, no conllevaba tomar unas "medidas drásticas" para removerlo de la residencia.

Por: Noticentro.tv - hace 2 horas

¿Cómo solicitar la ayuda para pagar facturas de la luz en atraso?

El jefe de la Administración de Desarrollo Socioeconómico de la Familia recuerda que tienen hasta el 30 de septiembre para aprovechar el beneficio.

Por: Noticentro.tv - hace 3 horas

¿Cuáles son las propuestas de los candidatos a la gobernación en beneficio de la mujer?

Amarilys Pagán, quien trabaja con el Proyecto Matria y en La Ruta para las Mujeres, analiza las seis plataformas.

Por: Noticentro.tv - hace una hora

"No ha lugar" a la paralización de impresión de papeletas del plebiscito

La demanda fue un presentada por un grupo de ciudadanos para declarar inconstitucional el referéndum.

Por: Noticentro.tv - hace 4 horas

Reversazo en publicación de las guías del CDC sobre el COVID-19

La principal agencia de salud pública de Estados Unidos eliminó el aparente cambio sobre el fácil contagio de la enfermedad.

Por: Noticentro.tv - hace 3 horas

Jóvenes empresarios podrían recibir hasta 10 mil dólares de ayuda

El secretario de Desarrollo Económico y Comercio habla de los requisitos para solicitar el préstamo.

Por: Noticentro.tv - hace 3 horas