Locales

Hallan cuerpo de mujer arrastrada por golpe de agua en Rincón

Su vehículo fue arrastrado por la corriente el jueves cuando intentaba cruzar un puente durante el paso de la tormenta Isaías.

Por: NotiCentro.tv - hace 4 meses

Vehículo arrastrado por lluvias en Rincón.

Las autoridades encontraron hoy, sábado, el cuerpo de la mujer cuyo vehículo fue arrastrado por un golpe de agua en Rincón el jueves durante el paso de la tormenta Isaías.

Marisol Morales Ruiz, de 56 años, se encontraba desaparecida desde el jueves cuando el auto Mazda Protegé que conducía fue arrastrado por la corriente de la quebrada Calvache mientras esta intentaba cruzar un puente ubicado en el kilómetro 0.2 de la carretera 411 en el barrio Calvache.

El cuerpo fue localizado por personal del Negociado para el Manejo de Emergencias y Administración de Desastres (NMEAD) cerca de un puente sobre la quebrada en la carretera 115 en Rincón y la Policía indicó que estaba cubierto por vegetación.

"Al momento de su encuentro, su esposo quién estuvo siempre acompañando las brigadas de rescate, identificó el cuerpo de la mujer”, declaró el secretario de Seguridad Pública Pedro Janer en un comunicado de prensa.

Luego que en la noche de ayer, se obtuvieran reportes solicitados del Coast Guard sobre las corrientes marinas y con el uso de otras herramientas como Google Maps, el comisionado interino del NMEAD, Nino Correa, logró crear un mejor panorama sobre como trazar un mejor plan de rescate.

“En la mañana de hoy, el Grupo de Búsqueda y Rescate Urbano de Puerto Rico, que responden al NMEAD Estatal, junto al Strike Team de la zona de Aguadilla hallaron a medio kilometro de el lugar de la escena el cuerpo sin vida de una mujer quién fue identificada en la escena como Marisol Morales Ruíz”, detalló Correa.

Correa explicó que dada la intensidad de las fuertes lluvias y corrientes, el cuerpo fue hallado mientras equipo de rescate buceaba en el área en búsqueda de la mujer.

“Es importante hacer un llamado a la población a que por favor cuando vean áreas inundadas, no arriesguen sus vidas cruzándolas. Apenas estamos comenzando una temporada de huracanes y debemos crear conciencia sobre los riesgos reales que representan este tipo de inclemencias del tiempo”, culminó Correa.

El vehículo y otros artículos personales habían sido recuperados ya entre el jueves y viernes. Alrededor de 30 rescatistas se encontraban trabajando en la zona desde el jueves.

El alcalde del municipio de Rincón había ofrecido ayer a NotiCentro detalles de la búsqueda. Contenido relacionado:

PRÓXIMAArrestan a dos hombres armados tras persecusión en CaimitoAgentes ocuparon un vehículo y dos armas de fuego. ANTERIORAAA realiza trabajos de reparación de líneas en San SebastiánEl servicio de agua estará en recuperación a partir de horas de la tarde en varios sectores.

Más noticias en Locales

Devastadoras para pequeños comerciantes nuevas medidas anti-Covid

Estiman que más del 25% de los negocios en la isla van a desaparecer.

Por: Maricarmen Ortiz - hace 33 minutos

Anticipan cierres de restaurantes y pérdida de empleos

Se estima que 30 mil personas quedarán sin empleo una vez entre en vigor la nueva orden ejecutiva.

Por: Felipe Gómez Martínez - hace 2 horas

Preocupa a centros comerciales el cierre los domingos

Consideran que esto provocaría mayor movimiento de visitantes el resto de la semana.

Por: Sylvia Verónica Camacho - hace 16 minutos

Todas las facilidades del Observatorio de Arecibo permanecerán abiertas

El futuro del radiotelescopio es incierto.

Por: Deborah Martorell - hace 15 minutos

Lamentan muerte de sacerdote a causa del Covid-19

La comunidad está consternada y nos cuentan lo que el padre significaba para ellos.

Por: Tatiana Pérez Ramos - hace 2 horas

Casco le salva la vida a ciclista atropellado en Carolina

Este narró en exclusiva el susto que pasó cuando un conductor lo arrolló y se fue a la fuga.

Por: Sylvi Escoto - hace 2 horas

Pedro Pierluisi anuncia nuevos nombramientos a su gabinete

El gobernador electo hizo designaciones a los departamentos de Salud, Agricultura, Familia, Vivienda y Administración de Vivienda Pública.

Por: Noticentro.tv - hace 2 horas

Buenos momentos de sol con poca precipitación este fin de semana

El oleaje está aumentando con precaución para operadores de embarcaciones pequeñas.

Por: Deborah Martorell - hace una hora