Locales

Hallan cuerpo de mujer arrastrada por golpe de agua en Rincón

Su vehículo fue arrastrado por la corriente el jueves cuando intentaba cruzar un puente durante el paso de la tormenta Isaías.

Por: NotiCentro.tv - hace 7 días

Vehículo arrastrado por lluvias en Rincón.

Las autoridades encontraron hoy, sábado, el cuerpo de la mujer cuyo vehículo fue arrastrado por un golpe de agua en Rincón el jueves durante el paso de la tormenta Isaías.

Marisol Morales Ruiz, de 56 años, se encontraba desaparecida desde el jueves cuando el auto Mazda Protegé que conducía fue arrastrado por la corriente de la quebrada Calvache mientras esta intentaba cruzar un puente ubicado en el kilómetro 0.2 de la carretera 411 en el barrio Calvache.

El cuerpo fue localizado por personal del Negociado para el Manejo de Emergencias y Administración de Desastres (NMEAD) cerca de un puente sobre la quebrada en la carretera 115 en Rincón y la Policía indicó que estaba cubierto por vegetación.

"Al momento de su encuentro, su esposo quién estuvo siempre acompañando las brigadas de rescate, identificó el cuerpo de la mujer”, declaró el secretario de Seguridad Pública Pedro Janer en un comunicado de prensa.

Luego que en la noche de ayer, se obtuvieran reportes solicitados del Coast Guard sobre las corrientes marinas y con el uso de otras herramientas como Google Maps, el comisionado interino del NMEAD, Nino Correa, logró crear un mejor panorama sobre como trazar un mejor plan de rescate.

“En la mañana de hoy, el Grupo de Búsqueda y Rescate Urbano de Puerto Rico, que responden al NMEAD Estatal, junto al Strike Team de la zona de Aguadilla hallaron a medio kilometro de el lugar de la escena el cuerpo sin vida de una mujer quién fue identificada en la escena como Marisol Morales Ruíz”, detalló Correa.

Correa explicó que dada la intensidad de las fuertes lluvias y corrientes, el cuerpo fue hallado mientras equipo de rescate buceaba en el área en búsqueda de la mujer.

“Es importante hacer un llamado a la población a que por favor cuando vean áreas inundadas, no arriesguen sus vidas cruzándolas. Apenas estamos comenzando una temporada de huracanes y debemos crear conciencia sobre los riesgos reales que representan este tipo de inclemencias del tiempo”, culminó Correa.

El vehículo y otros artículos personales habían sido recuperados ya entre el jueves y viernes. Alrededor de 30 rescatistas se encontraban trabajando en la zona desde el jueves.

El alcalde del municipio de Rincón había ofrecido ayer a NotiCentro detalles de la búsqueda. Contenido relacionado:

PRÓXIMAArrestan a dos hombres armados tras persecusión en CaimitoAgentes ocuparon un vehículo y dos armas de fuego. ANTERIORAAA realiza trabajos de reparación de líneas en San SebastiánEl servicio de agua estará en recuperación a partir de horas de la tarde en varios sectores.

Más noticias en Locales

Confinados ejercen su derecho al voto en un atropellado proceso

Todo apunta a una aparente pobre logística interagencial por los protocolos del COVID-19.

Por: Sylvia Verónica Camacho - hace 6 horas

Sin paños tibios en debate del PPD poco antes de las primarias

Vea aquí la segunda parte del resumen del verdadero debate entre los precandidatos del PPD a la gobernación.

Por: Noticentro.tv - hace 10 horas

Podrá votar en las primarias aun si perdió su tarjeta electoral

Podrá votar al presentar una licencia de conducir, "Real ID" o pasaporte.

Por: Noticentro - hace 6 horas

Temen que constantes temblores provoquen colapso de edificio en Ponce

"Aquí no ha parado de temblar", afirmó la alcaldesa de la Ciudad Señorial.

Por: Deborah Martorell - hace 10 horas

Investigan qué provocó mortandad de peces y anguilas en orillas de playas

En la zona de Ocean Park y el Condado se ha realizado muestreo para conocer el por qué.

Por: Deborah Martorell - hace 10 horas

Estancadas en Washington negociaciones de un nuevo plan de ayuda

Tras más de dos semanas de negociaciones y a menos de tres meses de las elecciones presidenciales, no han podido llegar a algún acuerdo.

Por: AFP - hace 9 horas

China quiere que Trump pierda las elecciones

Irán también trata de "debilitar" al actual mandatario estadounidense.

Por: AFP - hace 9 horas

Confirman una nueva producción de "Dirty Dancing"

Jennifer Gray protagonizará y será productora ejecutiva de la nueva película.

Por: AFP - hace 6 horas