Agentes de la Policía y la Administración de Control de Drogas (DEA, en inglés) hallaron anoche unos kilos de cocaína en la guagua del hombre que fue asesinado a tiros en la urbanización Villas del Sol, en Trujillo Alto.
El hombre, quien no ha sido identificado, murió en el interior de una guagua Nissan NV-200 blanca.
Tony Velázquez, portavoz de prensa de la DEA en Puerto Rico, primero estimó la cantidad en 300 kilos, pero luego indicó que lo que fue confirmado totaliza solo cuatro. La cocaína estaba dentro de unas cajas plásticas en la parte de atrás del vehículo, el cual presentaba varios impactos de bala. La información provista por la DEA coincide con la que dio la capitán Mabel Oliveras, del Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) de Carolina, quien dijo que solo arrojaron positivo unos cuatro kilos.
Lo demás que estaba dentro de los cajones fue enviado al Instituto de Ciencias Forenses (ICF) para que sean ellos los que determinen qué material es.
Entre los ángulos que investiga la Policía está que los responsables del crimen querían robar la droga pero no pudieron, así como que el hombre fue acechado.
El occiso fue descrito como de tez trigueña, pelo de color negro, ojos marrones y altura aproximado de 5’8. Además, lleva un tatuaje de labios en el cuello y dos alas y dos rosas en el pecho. Al momento de su muerte, la víctima vestía camisa de manga larga de color blanco, pantalón de color negro con varios diseños de colores, calzado deportivo de color negro, medias de color blanco y guantes de color negro.
El agente Pizarro, adscrito a la División de Homicidios del CIC de Carolina, se hizo a cargo de la investigación en unión al fiscal Jorge Umpierre.