Un exagente de la Policía que era buscado por las autoridades luego de que hiriera a su expareja y a su madre con un machete fue encontrado muerto esta tarde, confirmó la uniformada.
Se trata de José Soto González, de 48 años, quien fue encontrado ahorcado en un terreno detrás de la residencia de su padre en el sector Carrizales del barrio Río Prieto en Yauco.
El hombre era buscado por la Policía y agentes del Departamento de Corrección desde anoche, luego de que golpeara con un machete a su pareja e hiriera en una mano a su mamá. El hombre se había cortado el grillete electrónico que tenía por un caso de violencia de género contra la misma presunta víctima.
Según la Policía, los hechos se registraron la tarde del martes. El hombre, utilizando un machete y con la parte plana, golpeó en varias partes del cuerpo a su expareja y le ocasionó hematomas.
Acto seguido, la madre del hombre, al tratar de quitarle el machete, resultó con herida en una de las manos.
Soto González había laborado como agente de la Policía de Puerto Rico, en la zona de Yauco, y fue expulsado. Además, posee un gran expediente por delitos de Ley 54, Maltrato de Menores y infracción a la Ley de Tránsito (embriaguez).
Ambas perjudicadas recibieron asistencia médica en el hospital de Yauco y la madre del agresor, fue referida a Centro Médico de Río Piedras, en condición estable.