El coronel José Caldero, comisionado de la Policía Municipal de San Juan, anunció hoy los resultados de una investigación ordenada por la alcaldesa Carmen Yulín Cruz sobre el incidente en el que varios jóvenes interrumpieron el tránsito y brincaron sobre varios vehículos en el Viejo San Juan, y que quedó grabado en vídeo.
Caldero afirmó en declaraciones escritas que ningún ciudadano o ciudadana presentó querella relacionada al video circulado en las redes sociales en el fin de semana pasado en el que jóvenes interrumpían el paso del tránsito y averiaban los vehículos.
“El fin de semana pasado se difundió de forma viral en las redes sociales un video que muestra a varios jóvenes deteniendo el tránsito para, entre otras cosas, subirse a los bonetes, neumáticos y capota de los vehículos que pasaban por el lugar. De inmediato, la alcaldesa ordenó una investigación por la que pudimos corroborar que ningún ciudadano o ciudadana presentó querella ni en la policía municipal y la policía estatal relacionada al incidente”, destacó Caldero.
Explicó que “sin embargo, pudimos corroborar que, en efecto, el incidente ocurrió el domingo, 11 de agosto de 2019 a la 1:30 de la mañana en la calle Francisco Rufino De Goenaga, intersección con la calle Del Cristo, cerca de la Plaza del Quinto Centenario. Localizamos al dueño de uno de los vehículos que sale en el video, quien manifestó que su vehículo no sufrió daño y que no tiene interés alguno en presentar querella”.
“Hemos preparado un plan de trabajo para que aumente la presencia policiaca en el área comercial y que preserve el respeto al carácter residencial del Viejo San Juan”, concluyó diciendo el comisionado.
El vídeo publicado en redes sociales causó la indignación de ciudadanos que cuestionaron por qué no había policía en la zona que interviniera con los individuos.