Los hermanos Luis y Eric Zapata, encarcelados en México hace seis meses, llegaron a un acuerdo con la Fiscalía mexicana declarándose culpables y que pudiera viabilizar su liberación.
Este preacuerdo debe ser sometido ante un juez que debe validarlo. Sin embargo aún faltan varios trámites de documentos.
Según informó el padre de los jóvenes a NotiCentro, el acuerdo incluye el pago de alrededor de $15,000 dólares en multas y en compensación a la alegada víctima que señaló a los jóvenes por agresión sexual.
Los hermanos Zapata cumplen 6 meses arrestados en México el próximo 28 de diciembre.
Eric y Luis fueron encarcelados el pasado 28 de junio por señalamientos de supuesta agresión sexual contra una joven mexicana en el hotel en Cancún donde se hospedaban junto a sus padres durante unas vacaciones familiares.
Según se informó, tras varios días los hermanos decidieron quedarse hasta la madrugada en una barra del hotel Barceló. Esa noche, la menor mexicana de 17 años dijo a los agentes de seguridad que dos hombres habían abusado de ella.
Los cargos iniciales de violación sometidos contra los hermanos fueron luego cambiados a agresión sexual debido a que pruebas realizadas a la presunta víctima no encontraron evidencia de violación con penetración.
La supuesta víctima eventualmente retiró la denuncia e informó por escrito que no deseaba continuar con el caso.
A partir de la detención de los jóvenes, sus padres Luiz Zapata y Mely Colón acudieron a NotiCentro para dar a conocer la situación e insistieron en todo momento en la inocencia de sus hijos.
Contenido relacionado:
Hermanos boricuas cumplen cuatro meses detenidos en México
Desgarrador relato de la madre de jóvenes boricuas presos en México
(4 de agosto del 2021)
Así pasan sus días en la cárcel hermanos boricuas que permanecen presos en México
(4 de agosto del 2021)