Una intervención de agentes estatales para detener un intercambio de disparos entre organizaciones criminales de dos residenciales en Mayagüez se desarrolló esta tarde en una persecución que culminó con dos policías y tres personas heridas de bala.
Los hechos comenzaron en el residencial Franklin D. Roosevelt, ubicado en la carretera PR-2, y terminaron en el sector La Chorra del barrio Salud. Ambos lugares quedan a menos de 10 minutos de distancia en carro.
El incidente inició con una llamada anónima que reportó al Sistema 911 un intercambio de tiros en el residencial público de vivienda. Al lugar se movieron unos oficiales de la División de Drogas y fueron recibidos a disparos. En medio de esto, los agentes repelen la agresión e inicia una persecución con individuos con armas largas a bordo de un un Hyundai Tucson negro.
Ese seguimiento terminó en el sector La Chorra, donde un sargento y un agente recibieron las heridas de bala. El secretario del Departamento de Seguridad Pública (DSP), Alexis Torres, informó a NotiCentro que las heridas fueron en el pie y costado.
"Me acaban de informar que dos compañeros acaban de ser impactados por una organización que estaba protegiendo una de las áreas de alta incidencia criminal", detalló el jefe de la Uniformada al periodista Julio Rivera Saniel.
El tiroteo era entre las gangas criminales que operan en el residencial Roosevelt y el Colombus Landing, que quedan a solo minutos de diferencia.
Ambos agentes estaban "estables" y serían llevados al Centro Médico de Mayagüez para tratamiento, según el comisionado de la Policía, Antonio López Figueroa. Sin embargo, la oficina de prensa de la Policía también indicó que uno de ellos sería trasladado en ambulancia aérea al Centro Médico de Río Piedras porque necesita más atención médica.
En ese hospital de zona también están los tres civiles heridos de bala, uno de los cuales está grave. Por razones que todavía no han sido aclaradas por la Uniformada, el mismo carro que estaba huyendo de los agentes terminó en el Centro Médico de Mayagüez.
Se desconoce si esos heridos son los individuos armados o si se trata de ciudadanos inocentes.
La Policía también ocupó un arma de fuego.
López Figueroa se dirige a Mayagüez para atender la situación y dar seguimiento al incidente.