El hijo del exalcalde de Guaynabo Héctor O'Neill, Edward O'Neill Rosa, confirmó hoy que volverá a aspirar a la alcaldía de ese pueblo para llenar el puesto que dejó el ahora acusado por corrupción a nivel federal, Ángel Pérez Otero.
“Con la humildad y deseo genuino de trabajo que me caracteriza, hago pública mi aspiración a la alcaldía de Guaynabo, consciente de la urgencia de unificar a un pueblo que añora progreso y bienestar” anunció hoy en un comunicado de prensa.
El supervisor de líneas eléctricas, que antes estaba en la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) pero que ahora está trabajando para LUMA Energy, perdió en la primaria PNP contra Pérez Otero el pasado 9 de agosto del 2020. El acusado por corrupción obtuvo 7,609, mientras que O'Neill Rosa sacó 5,467.
"Yo no soy político de carrera, soy un trabajador que pondré todo mi empeño en lograr que los guaynabeños tengan la calidad de vida, la seguridad y el progreso que se merecen. Siempre he estado cerca de ellos en diferentes facetas de mi vida profesional y personal, y conozco de cerca las necesidades de mi pueblo. Esa cercanía a nuestra gente es la que me guiará en cada esfuerzo que hagamos”, sostuvo.
La elección especial se celebrará el próximo 15 de enero de 2022. Junto a O'Neill Rosa también aspirarán Carmelo Ríos, José "Pichy" Torres Zamora, José Enrique "Quiquito" Meléndez, Ricardo Dalmau, Julio Abreu, José Alfonso y Ricardo Aponte.