Un hombre resultó herido de bala durante una manisfestación para detener una construcción en un área protegida sobre la cueva Las Golondrinas, en Aguadilla.
El manifestante, identificado como Ángel Luis Torres Rosado, de 39 años y residente de Trujillo Alto, alegó haber recibido disparos por parte de guardias de seguridad privados que le produjeron una lesión en una pierna. Torres Rosado fue transportado a una institución hospitalaria en un bote en condición estable.
Entretanto, un guardia de seguridad alegadamente implicado en el incidente se encuentra recibiendo asistencia médica en un centro hospitalario.
Mientras, se investiga también las alegaciones de los guardias privados sobre el lanzamiento de piedras por parte de los manifestantes hacia estos y que resultaron en heridas en rostro y otras partes del cuerpo. Como resultado de la investigación, los agentes tienen bajo custodia a un guardia de seguridad privado y el arma fue ocupada.
Por otro lado, seis manifestantes tuvieron que ser detenidos por obstrucción a la justicia, tras estos resistir la retirada del lugar y una de ellas por posesión de sustancias controladas, entre otros. Estos fueron puestos en libertad, tras una fiscal ordenar que fueran citados.