Locales

Hombre se apropia de 174 mil dólares de una persona de edad avanzada

Se le radicaron cinco cargos por abuso de confianza y se le fijó una fianza de 5 mil dólares.

Por: Noticentro.tv - hace 8 meses

Archivo

La Secretaria de Justicia, Wanda Vázquez Garced, y el director de la División de Delitos Económicos del Departamento de Justicia, Alexis Carlo, informaron que sometieron cinco cargos contra un individuo que abusó de la confianza de una persona de edad avanzada, apropiándose de $174,000.

La investigación a cargo de la fiscal Roxanne Rivera Carrión y del agente Pablo Ramos Castillo del Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) de San Juan reflejó que Jayson Rivera Mendoza se ganó la confianza de una residente del condominio Parque de Loyola, en San Juan, donde el hoy imputado trabajaba como supervisor de mantenimiento.

Tras conocerse por unos cinco años, Rivera Mendoza se aprovechó de la confianza desarrollada y de que la mujer de 85 años vivía sola para obtener acceso a su tarjeta de débito y su número de identificación personal de la perjudicada. De esa manera, logró retirar dinero de cajeros automáticos de la cuenta bancaria de la víctima, apropiándose de $174,000 tras realizar 348 retiros no autorizados de $500 cada uno. Los hechos ocurrieron entre el 29 de enero de 2018 y el 11 de enero de 2019.

Rivera Mendoza enfrenta dos cargos por violación al Artículo 127 A por maltrato a personas de edad avanzada, un cargo por violar el Artículo 127 C por explotación financiera de personas de edad avanzada, un cargo por violación al Artículo 209 por apropiación ilegal de identidad, y una violación al Artículo 228 por utilización ilegal de tarjetas de débito.

El juez Rafael Parés Quiñones, del Tribunal de San Juan, encontró causa para arresto contra Rivera Mendoza. La fianza impuesta fue de $5,000 y la vista preliminar fue señalada para el 2 de agosto.

“En el Departamento de Justicia tiene un firme compromiso en investigar y procesar todo caso de explotación financiera, maltrato físico y/o emocional reportados contra nuestras personas de edad avanzada, que representan una de las poblaciones más vulnerables. Se exhiben estas acciones como conductas utilizadas por personas inescrupulosas que logran la confianza de sus víctimas para explotarlas económicamente. Hacemos un llamado a que estas situaciones sean reportas para poder procesarlos y proteger a las víctimas, como en este caso”, manifestó Vázquez Garced.

PRÓXIMATormentas eléctricas causan apagones e inundaciones en Estados UnidosLa serie de tormentas pusieron fin a la ola de calor, pero causaron apagones e inundaciones que afectaron a miles de personas.ANTERIORBad Bunny le responde a tuits de RossellóEl cantante de música urbana aseguró que "las intenciones del gobernador son de maldad total contra Puerto Rico"

Más noticias en Locales

Despido de Mabel Cabeza no detiene investigación sobre manejo de pruebas de Covid-19

Más de 25 documentos fueron solicitados al Departamento de Salud como parte de la investigación sobre la compra de pruebas.

Por: Celimar Adames Casalduc - hace una hora

Instalan hospital portátil en Mayagüez para atender casos de Covid-19 en el oeste

Las carpas tendrían la capacidad para recibir a 150 pacientes.

Por: Tatiana Pérez Ramos - hace 3 horas

Infectóloga puertorriqueña relata los días tensos que se viven en Nueva York

La doctora afirma que establecer medidas más estrictas a tiempo hubiese evitado los retos que enfrentan ahora en el estado.

Por: Normando Valentín - hace una hora

Recomiendan libertad condicional a un sector de la población correccional

Senador teme un caos institucional en las cárceles del país ante el reto que representa el coronavirus.

Por: Maritza Cañizares - hace 2 horas

Tras la pista de sospechoso de asesinar a su pareja en Mayagüez

Ashley se convirtió en la tercera víctima de violencia de género en lo que va de año.

Por: Tatiana Pérez Ramos - hace 40 minutos

Dueños de embarcaciones desafían el toque de queda

Ante la actitud irresponsable en medio de la emergencia, el acceso a la isla estará limitado hasta nuevo aviso.

Por: Guillermo José Torres - hace una hora

Irreversible el daño pulmonar a pacientes contagiados con coronavirus

Un porcentaje bajo de quienes se han recuperado del virus, han quedado con secuelas pulmonares.

Por: Luz Nereida Vélez - hace una hora

Anticipan abarrotamiento en hospitales de Nueva York por Covid-19

En la Gran Manzana ya se han registrado más de mil muertos por el nuevo virus.

Por: VOA - hace 2 horas