Locales

Hospitales HIMA San Pablo anuncian cesantías en medio de la emergencia

El plan de cesantías afectará a cerca de 2,000 empleados.

Por: NotiCentro.tv - hace un año

HIMA San Pablo

Los hospitales HIMA San Pablo confirmaron esta tarde un plan de cesantías que en su primera fase afectará a 2,000 empleados de sus instituciones en medio de la emergencia por la pandemia de Covid-19, se anunció mediante comunicado de prensa.

La administración de los hospitales señaló a la Junta de Supervisión Fiscal por no avalar la Resolución Conjunta 507 que proponía un paquete de alivio económico de emergencia para los hospitales.

“Nuestra organización se ha visto seriamente afectada por la baja significativa en admisiones hospitalarias, pero los costos operacionales no han bajado debido a la gran inversión que ha requerido la respuesta a COVID-19.  En ausencia de un paquete de alivio inmediato, no nos queda otra opción que tomar esta difícil decisión.  Con su actuación, la Junta de Control Fiscal, demostró que no entiende el funcionamiento de la Industria de hospitales de Puerto Rico. Los hospitales somos parte integral en el desarrollo económico de la isla, de los primeros 10 patronos puertorriqueños, 5 son grupos hospitalarios”, indicó la Lcda. Claudia V. Guzmán, Principal Oficial de Operaciones del Grupo HIMA San Pablo.

“Entendemos que toda la economía está sufriendo, pero excluir a los hospitales de los incentivos no es únicamente un asunto de desarrollo económico sino de la capacidad de la Isla para atender esta pandemia”, acotó Guzmán.

El grupo expresó preocupació sobre los planes para un hospital en el Centro de Convenciones. “El problema de Puerto Rico no es falta de capacidad en los hospitales, la ocupación actual ronda en un 30%.  Tenemos la capacidad para afrontar un aumento en admisiones”, explicó la Lcda. Guzmán. “Luego del Huracán María la falta de coordinación nos llevó a invertir en soluciones a corto plazo que solo lograron debilitar la infraestructura permanente de salud.  En esta ocasión en lugar de invertir en soluciones para desplazarnos, debieran invertir en los profesionales puertorriqueños que están bregando con el problema”, expresaron.

“En lo que llegan las ayudas federales necesitamos que la Junta de Control Fiscal permita que el gobierno ayude a los hospitales y se olviden por un segundo de los bonistas”, dijo el Lcdo. Armando J. Rodríguez, Presidente y CEO del Grupo, quien dijo estar muy consternado por el futuro de Puerto Rico y la salud de nuestra gente.

PRÓXIMA73 pasajeros dan positivo a Covid-19 en el aeropuerto286 pasajeros fueron enviados a aislamiento domiciliario y un pasajero fue enviado al hospital. 

Más noticias en Locales

Presidenta de la UPR apoya Plan de Ajuste de la Deuda

La funcionaria se reunió con el presidente de la Cámara de Representantes.

Por: NotiCentro.tv - hace 13 minutos

Ricardo Rosselló: "No guardo rencor en mi corazón"

Con esas expresiones el exgobernador criticó su cancelación para deponer ante la Cámara de Representantes.

Por: Noticentro.TV - hace 14 minutos

Líderes sindicales aseguran Plan de Ajuste de la Deuda es detrimental

Señalan que reducirá aún más las pensiones y que es fatal para el sistema público universitario.

Por: Julio Rivera Saniel - hace 12 minutos

"Es mi ídolo": seguidores de Ricardo Rosselló llegan hasta Bayamón

El exgobernador ofrecerá un mensaje en su primera comparecencia pública en la isla desde su salida en 2019.

Por: Maricarmen Ortiz - hace 2 horas

Bebé es trasladado al hospital tras ingerir gasolina

El bebé fue trasladado al Centro Médico de Río Piedras.

Por: NotiCentro - hace 2 horas

UPR de Río Piedras amanece con accesos obstruidos

Tras la aprobación del paro de 24 horas anoche, estudiantes se apostaron en los protones realizando barricadas con sillas y otros objetos para obstruir los accesos a la UPR.

Por: Noticentro.TV - hace 2 horas

Autoridades federales inician pesquisa por fondos de FEMA

Las pesquisas están relacionadas a contrataciones otorgadas con fondos de recuperación.

Por: NotiCentro - hace 4 horas

Tu Tiempo: Comienzan a disiparse las lluvias

En horas de la noche se reportaron fuertes lluvias en el este y sur de Puerto Rico.

Por: NotiCentro - hace 8 horas