Locales

Humane Society no podrá esterilizar ni vacunar gratis a animales

La directora de Humane Society anticipó que la decisión judicial que impide que veterinarios extranjeros ofrezcan las clínicas será devastadora.

Por: Noticentro.tv - hace un mes

Getty Images

El Tribunal de Primera Instancia de San Juan desautorizó recientemente las órdenes ejecutivas 2020-15 y 2020-18 de la gobernadora Wanda Vázquez Garced, The Humane Society of the United States no podrá continuar ofreciendo esterilizaciones y vacunas gratis a animales en las clínicas Spayathon.

Ante la decisión, la directora de Spayathon for Puerto Rico, Tara Loller, reaccionó en contra de la medida tras afectar la calidad de vida de estos animales en la isla.

Vea aquí sus declaraciones:

"El pasado jueves en la noche advine en conocimiento de la decisión del Tribunal de Primera Instancia de San Juan que desautorizó las órdenes ejecutivas 2020-15 y 2020-18 de la gobernadora Wanda Vázquez Garced. Estas órdenes ejecutivas permitían que The Humane Society of the United States trajese veterinarios expertos en cirugías de alta calidad y alto volumen, debidamente licenciados en sus jurisdicciones de origen, para que ofreciesen cirugías de esterilización y vacunación gratuitamente en las clínicas Spayathon™.

Nos entristece profundamente el efecto devastador que esta decisión tendrá para los animales de Puerto Rico. Las órdenes ejecutivas de la gobernadora atendían la crisis de bienestar animal suscitada y exacerbada por los huracanes Irma y María, así como los terremotos que azotaron el sur de la isla recientemente.

Como resultado de esta decisión judicial, The Humane Society of the United States no podrá continuar ofreciendo cirugías de esterilización y vacunaciones gratuitas en Puerto Rico. Miles de animales no podrán recibir servicios veterinarios libre de costo, lo que a su vez tendrá repercusiones en la salud pública debido a la alta incidencia de enfermedades zoonóticas como la leptospirosis y la rabia.

Hasta la fecha, Spayathon™ for Puerto Rico ha esterilizado y vacunado sobre 53,000 animales completamente libre de costo. La inversión total en Puerto Rico ronda los $22 millones incluyendo asistencia directa, donaciones, entre otros. En los primeros cuatro años, nuestros esfuerzos previenen el nacimiento de sobre un millón de mascotas. Esto se traduce en un millón de animales que no acabarán en los albergues y en las calles.

En estos momentos, continuamos en discusiones con la Oficina de la Gobernadora para identificar posibles vías de acción ante esta situación. Permanecemos comprometidos con el bienestar animal en Puerto Rico y en los Estados Unidos".

PRÓXIMATrabajo anuncia programa que extiende beneficios de desempleoTodas las personas elegibles para recibir beneficios bajo el programa PEUC también recibirán $600 semanales correspondientes a la ayuda suplementaria federal.ANTERIORGobernadora firma medida que pospone las primarias para el 9 de agostoA consecuencia del estado de emergencia declarado por la pandemia del COVID-19.

Más noticias en Locales

Sismo de 4.9 de magnitud al suroeste provoca el colapso de una residencia

El movimiento telúrico fue sentido en gran parte de la isla.

Por: Deborah Martorell - hace una hora

Reinauguran estación de bomberos en Barceloneta

Es una de las facilidades que sufrió daños durante el paso del huracán María y que quedó en condiciones bastante críticas.

Por: Celimar Adames Casalduc - hace 40 minutos

Utier busca revocar el contrato de la AEE con Luma Energy

El presidente del sindicato se reunió con empleados unionados para dejarles saber los pasos que toman para intentar derrotar el acuerdo.

Por: Maricarmen Ortiz - hace 24 minutos

DRNA hace llamado de prevención y limpieza durante el 4 de julio

Las autoridades exhortaron a mantener el distanciamiento físico y a dejar limpios los cuerpos de agua.

Por: Normando Valentín - hace 4 minutos

Investigan accidente reportado en una calle del Viejo San Juan

El conductor y un pequeño de tres años sufrieron heridas leves.

Por: NotiCentro - hace 32 minutos

Identifican a mujer de 25 años asesinada en Canóvanas

Se desconoce si ya hay una persona detenida por la muerte violenta.

Por: Noticentro.tv - hace 4 horas

Varios postes de la AEE se caen a consecuencia de un accidente en Cataño

Las autoridades se encuentran transportando postes nuevos para restablecer el servicio eléctrico en al menos 25 apartamentos en un residencial de ese municipio.

Por: NotiCentro - hace 33 minutos

Aumentan a 1,791 los casos confirmados de COVID-19 en la isla

El Departamento de Salud registró una muerte adicional en el más reciente informe.

Por: Noticentro.tv - hace 5 horas