Las autoridades identificaron los cuerpos de los puertorriqueños Jay Kleiman y de su madre Nancy Kress-Levin, quienes fallecieron al colapsar parte del edificio Champlain Towers South en Surfside, Miami.
La información fue confirmada a través de las redes sociales por uno de sus familiares.
Con estas muertes aumentan a cinco las víctimas fatales puertorriqueñas. El total de muertes por la tragedia asciende al momento a 36, luego de que esta tarde se recuperaran cuatro cuerpos más.
Otros tres boricuas que murieron en el derrumbe ya habían sido identificados. Estos son Frank Kleiman, Anna Ortiz, y Luis Benítez. Aún se desconoce el paradero de Deborah Berezdivin, quien también estaba en el edificio al momento del colapso el pasado 24 de junio.
Los familiares de Kleiman realizarán los servicios fúnebres de Ortiz, los hermanos Kleiman y de Kress-Levin este próximo jueves en un templo en Hollywood, Florida.
Las autoridades del condado de Miami-Dade ofrecerán una conferencia de prensa a las 5:30 de hoy, martes, para actualizar sobre los trabajos de búsqueda y rescate.
Pendientes a NotiCentro y a nuestras plataformas digitales para la ampliación de esta noticia en desarrollo.
La alcaldesa del condado de Miami-Dade, Daniella Levine Cava, dijo esta tarde que el número de muertos aumentó a 36 al hallarse cuatro cuerpos más entre los escombros.
Levine Cava señaló que 109 personas aún figuraban como desaparecidas y que las autoridades habían podido confirmar que 70 estaban en el edificio de 12 pisos en el momento del derrrumbe. Entre los afectados había muchos latinoamericanos de varios países.
El jefe de bomberos de Miami-Dade, Alan Cominsky, dijo que la demolición el domingo por la noche de la parte del edificio que aún estaba en pie había permitido a los equipos de búsqueda expandir sus operaciones.
Unos 240 miembros de cuadrillas de rescate de Estados Unidos y también de Israel y México trabajaban sobre los restos del bloque residencial, de donde fueron removidas unas 2,500 toneladas de escombros, según las autoridades.
Las labores en el sitio solo fueron interrumpidas por un rayo durante la noche.
"Esperamos fuertes ráfagas y chubascos hoy y estamos monitoreando de cerca el estado del tiempo", señaló la alcaldesa, destacando las "condiciones extremadamente adversas y desafiantes" en que trabajaban los rescatistas.
El alcalde de Surfside, Charles Burkett, dijo que ingenieros estaban llevando a cabo una "revisión estructural completa" de otros edificios altos en la ciudad, incluido Champlain Towers North, una torre de condominios "hermana" a la que se desplomó.
Las autoridades tienen "profundas preocupaciones sobre ese edificio" y algunos residentes se han mudado, indicó.