Los cuatro supuestos narcotraficantes que ayer dispararon contra los agentes de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, en inglés) en altamar en Cabo Rojo fueron oficialmente identificados por las autoridades, mientras que el nombre del oficial federal muerto sigue sin compartirse.
El saldo total del incidente fue de dos fallecidos y un herido de bala, según las autoridades.
Los criminales fueron identificados como Nelson Rivera Suárez, de 45 años de edad y vecino de las Parcelkas Hills Brothers; Osvaldo Hernández Camacho, de 35 y residente de la urbanización Country Club, en San Juan; Edgardo Matos Santos y residente del residencial Portuges, en Ponce; y Joseamid Vázquez Torres, de 32 y vecino de San Germán.
Vázquez Torres fue quien también falleció en el incidente. Su cuerpo permanecía dentro de una de las embarcaciones ocupadas por CBP y el Buró Federal de Investigaciones (FBI, en inglés). En total fueron tres los barcos que están investigándose, una de CBP y dos de los narcotraficantes.
El cuerpo del agente federal fallecido, quien murió en el Mayagüez Medical Center, fue llevado al Instituto de Ciencias Forenses (ICF) donde sus compañeros le rindieron honor.