La fiscal federal, Rosa Emilia Rodríguez Vélez, está implicada en el juicio que inició esta semana contra Fiscalía Federal por represalias y ambiente laboral hostil.

Según reportó el Centro de Periodismo Investigativo (CPI), se trata de un caso de daños por represalias en el lugar de trabajo por parte de la principal funcionaria federal en Puerto Rico.

El CPI informó que el demandante, Francisco Reyes Caparrós, asegura que fue víctima de represalias desde el 2012 al 2015 por parte de sus superiores, incluyendo a Rodríguez Vélez, mientras ejercía como especialista de inteligencia en la Oficina de Fiscalía Federal en Puerto Rico.

Reyes Caparrós alega que el patrón de acciones en su contra lo forzó a renunciar en 2015 y en septiembre del mismo año decidió demandar a Fiscalía Federal, publicó el medio.

Según se anticipa en la página web del Centro de Periodismo Investigativo, el juez a cargo del caso, Joseph Laplante, indicó que se espera que el proceso judicial se extienda por lo menos dos semanas.

Otros dos testigos en el caso, Carmen Márquez y Nelson Pérez, también tienen querellas similares en contra de la Oficina de Fiscalía Federal por ambiente hostil en el trabajo.

Mira aquí el reportaje completo del Centro de Periodismo Investigativo.