Locales

Inauguran nuevo puente sobre Río Blanco en Naguabo

El proyecto, financiado con fondos federales y estatales, beneficiará a residentes de varios municipios.

Por: Wapa.tv - hace 3 meses

post imageSuministrada / Fortaleza

Con una inversión de $11,509,956, financiados con fondos de la Administración Federal de Carreteras (FHWA, por sus siglas en inglés) y de la Autoridad de Carreteras y Transportación (ACT), el gobernador de Puerto Rico, Pedro Pierluisi, inauguró hoy el nuevo puente sobre el Río Blanco en Naguabo.

“Esta obra que lleva varios años y que finalmente estas comunidades van a poder disfrutarla terminada, es parte de los sobre 20 proyectos activos que nuestra administración está trabajando en esta región. La condición de nuestros puentes y carreteras tiene un impacto directo en la calidad de vida del pueblo de Puerto Rico, por lo que tienen mi compromiso de trabajar con nuestras comunidades para asegurar que damos agilidad a sus prioridades. Al mismo tiempo, he sido claro en que vamos a continuar asignando los fondos necesarios para darle buen mantenimiento a la infraestructura vial pues una vez hacemos este tipo de inversiones, es esencial que las cuidemos y logremos que duren mucho tiempo en buenas condiciones”, sostuvo el gobernador Pierluisi.

El gobernador informó que este proyecto, que generó 186 empleos directos e indirectos, consistió en la construcción de un puente de tres tramos de hormigón armado con vigas pretensadas. El nuevo puente cuenta con dos carriles, uno por dirección, y con paseo en ambos lados. El largo total del puente es de 65 metros. El mismo fue construido con una elevación de tres metros por encima del puente antiguo para atender el problema de las inundaciones en periodos de lluvias extraordinarias.

Entre los trabajos realizados se instaló un puente modular temporero para permitir el paso de la comunidad mientras se construía el nuevo puente. Además, se logró la reubicación del puente #194 de metal histórico dejándolo para el uso contemplativo para el disfrute de la comunidad.

Pierluisi destacó que la construcción de este puente servirá de ruta segura para los ciudadanos de los sectores Río, Peña Pobre, Maizales, Higuerillo, Cubuy, y Florida del municipio de Naguabo, así como a los que utilicen la carretera PR-31 de ruta desde Naguabo, Ceiba y Fajardo hacia Juncos, Gurabo y Caguas.

Mientras, la secretaria del DTOP, Eileen Vélez Vega, indicó que con esta inauguración “damos un paso de avanzada para mejorar, no tan solo nuestra red vial, sino también la calidad de vida de los residentes de esta zona quienes por varios años se han visto afectados por las inundaciones en periodos de lluvias fuertes. Con este nuevo puente podrán transitar de manera segura permitiéndoles tener un acceso que los conecta a otros municipios”.

Por su parte, el director ejecutivo de la ACT, Edwin González explicó que “este proyecto tiene una importancia particular porque es un ejemplo de colaboración entre el gobierno y la comunidad. Luego de escuchar a los residentes de Naguabo, logramos integrar exitosamente la construcción del nuevo puente con la preservación del antiguo puente de metal histórico, como un espacio de interés turístico para el área”.

Actualmente hay más de 20 proyectos activos de la administración Pierluisi, solo en la región este de la Isla. Entre ellos están el remplazo del puente de la PR-189 en Gurabo y la reconstrucción de rampa en la intersección de la PR-30 con PR-9030. Además, las mejoras a la seguridad en la carretera PR-183 de Caguas a San Lorenzo, en la autopista Roberto Sánchez Vilella que cubre Carolina, Canóvanas y Río Grande y en la PR-1 entre San Juan y Caguas. También, proyectos de rehabilitación del sistema de alumbrado en la PR-30, entre Gurabo, Juncos, Las Piedras y Humacao; y en la PR-53 en los municipios de Fajardo, Ceiba, Naguabo, Humacao, Yabucoa.

Contenido relacionado: 

Cierre de puente pone en riesgo el comercio turístico en Naguabo

Inauguran puente para el acceso de ciudadanos en Naguabo

Sale de su cauce el Río Blanco de Naguabo

PRÓXIMAMadre urge ayuda para encontrar a su hijo de 6 años que pudiera estar en la islaLa madre residente en la Florida no sabe de su hijo desde el sábado, y se cree que el padre del menor pudo haberlo traído a Puerto Rico.

Más noticias en Locales

Vecinos alertaron hace dos semanas de olores sospechosos en casa de mujer muerta en Cupey

La Policía visitó la residencia, pero no tomaron acción para entrar porque no había ningún "motivo fundado apremiante".

Por: Felipe Gómez Martínez / Wapa.tv - hace 18 minutos

Su vecino llegó a la casa hace días y no volvió a salir; Policía lo encontró muerto hoy

Este es el segundo cuerpo en descomposición hallado en dos días, luego que la Uniformada diera ayer con el cadáver de una mujer en Cupey.

Por: Guillermo José Torres / Wapa.tv - hace 2 horas

Tribunal no cita correctamente a acusado de asesinar a Alexandra Cardona

Por esta razón, la vista preliminar contra Lemuel Cruz Cruz volvió a posponerse, y el próximo intento será en el 2023.

Por: Sylvia Verónica Camacho / Wapa.tv - hace una hora

JCF aprueba otro aumento en la factura de luz para pagar deuda AEE

Como parte de un acuerdo con los bonistas de las líneas de combustible de la corporación.

Por: Wapa.TV - hace 8 horas

Ron Pepón: Familia puertorriqueña reinventa negocio para convertirlo en finca de caña de azúcar

Es la primera y única destilería que hace ron de jugo de caña de azúcar en Puerto Rico.

Por: Sylvia Escoto / Wapa.tv - hace una hora

Villano Antillano lanza su esperado álbum debut "La Sustancia X"

El álbum incluye el último single de Villano Antillano, "Cáscara de Coco", y muchas canciones más que prometen llevar a la cantante al siguiente nivel de su carrera.

Por: Mairim Batista - hace 6 horas

post image

Twitter suspende cuenta de Kanye West por mostrar una esvástica

Anteriormente, pero no en la plataforma, el cantante que ahora se llama Ye dijo que "amaba" a los Nazis.

Por: AFP - hace una hora

"Violent Night" se supone que no funcione, pero es entretenida

Empero, no es recomendada para niños.

Por: Juanma Fernández París - hace 3 horas