Locales

Inauguran quinto Centro de Servicios Integrados

El espacio ofrecerá servicios de varias agencias gubernamentales en el casco urbano de Río Piedras.

Por: Noticentro.tv - hace 2 años

Noticentro.TV

Inauguró hoy, miércoles, el quinto Centro de Servicios Integrados de la isla, ubicado en el casco urbano de Río Piedras, con el fin de atender las necesidades de los residentes y comerciantes de esa comunidad.

Este CSI —espacio en el que se ofrecen diversos servicios a los ciudadanos en un mismo lugar— representa un ahorro de 30% en gastos de renta y gastos fijos de seis agencias de Gobierno que establecen sus servicios en el Centro. Esto representa una reducción de $30,000 en gastos.

“Con la inauguración de este nuevo CSI, continuamos integrando los servicios gubernamentales con el fin de facilitar su acceso. Al igual que en Vieques, Minillas, Moca y Maricao, los ciudadanos podrán visitar las instalaciones y obtener varios servicios en un solo lugar, a la vez que generamos ahorros significativos al fisco”, expresó el primer ejecutivo, Ricardo Roselló, quien participó del evento.

Entre las agencias que ofrecerán servicios en este CSI se encuentran el Departamento de Transportación y Obras Públicas (DTOP); la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE); el Departamento de Hacienda; el Departamento de la Familia con ofrecimientos de la Administración para el Sustento de Menores (ASUME) y el Programa de Asistencia Nutricional (PAN); el Departamento de Salud con Registro Demográfico y el Programa Especial de Nutrición Suplementaria para Mujeres, Bebés y Niños (WIC, por sus siglas en inglés); la Comisión Estatal de Elecciones (CEE), con una Junta de Inscripción Permanente; y el Departamento de Estado.

Este quinto CSI estará ubicado en el antiguo CESCO, entre la avenida Ponce de León y la calle Robles. Los cuatro centros previamente establecidos se encuentran en Vieques, Moca, Maricao y en el Centro Gubernamental Minillas.

Por su parte, el secretario del Departamento de Estado, Luis G. Rivera Marín detalló que en los CSI los beneficios se concretan en ahorros económicos, de procedimientos y de tiempo, lo que redunda en una mejor calidad de servicios para los ciudadanos.

“El Centro de Servicios Integrados de Río Piedras es de fácil acceso y está ubicado al lado del tren urbano. La estructura no se estaba utilizando, por lo que estaremos beneficiando al ciudadano que tenían que acudir al Centro Gubernamental Minillas a buscar estos servicios. Este CSI llena una gran necesidad de servicio y a la vez le facilita el día a día a los ciudadanos”, agregó Rivera Marín.

PRÓXIMANueva medida facilita fármacos en emergenciasEl proyecto nace luego de las experiencias ante el despacho de medicamentos tras el paso de María.ANTERIORMotorista sufre heridas de gravedad en BarcelonetaPresuntamente manejaba a exceso de velocidad y tras invadir el carril contrario chocó contra un Jeep en la carretera PR-2.

Más noticias en Locales

Salud interviene en fiesta privada en una casa en Trujillo Alto

También intervinieron en un negocio de la calle Loíza para hacer cumplir la orden ejecutiva para la prevención del Covid-19.

Por: NotiCentro.tv - hace 3 horas

Gobernadora anuncia pago especial para participantes del PAN

Lo recibirán a partir de mañana, lunes.

Por: Noticentro.tv - hace 3 horas

Restaurante en Viejo San Juan niega que opere "discoteca clandestina"

La Policía indaga información sobre la situación, mientras la propietaria del lugar rechaza que opere ilegalmente en violación a la orden ejecutiva.

Por: NotiCentro.tv - hace 4 horas

Hieren de bala a hombre frente a dos menores en Caguas

El perjudicado se encuentra estable, y los menores resultaron ilesos.

Por: Noticentro.tv - hace 2 horas

Arrestan a joven por agredir a pareja embarazada

La perjudicada fue transportada a una institución hospitalaria.

Por: Noticentro.tv - hace una hora

Exhortan a profesionales de la salud a reportar formalmente denuncias

Luego de denuncias sobre incumplimiento por parte de instituciones hospitalarias que supuestamente ponen en riesgo a estos profesionales.

Por: NotiCentro.tv - hace 5 horas

Fallece menor de 17 años en accidente con motora en Trujillo Alto

Impactó a otro vehículo y salió expulsado.

Por: NotiCentro.tv - hace 7 horas

Pandemia de Covid-19 se acerca al millón de muertos en el mundo

En la Asamblea General anual de la ONU, América Latina y Australia reclamaron un acceso gratuito a futuras vacunas.

Por: AFP - hace 3 horas