Locales

Incumple el gobierno con aumentos salariales

El sindicato Servidores Públicos Unidos denuncia que el gobierno ha incumplido con el aumento salarial negociado a sobre 13,000 servidores públicos

Por: Suministrado - hace 7 años

San Juan, PR - Servidores Públicos Unidos de Puerto Rico, Concilio 95 AFSCME, representante laboral de sobre 13,000 servidores públicos tronó hoy contra el actual Gobierno por no haber pagado el aumento salarial negociado a los empleados públicos y en los casos que lo hizo haber pagado sólo el 50 por ciento de lo estipulado, a la vez que anunció que estarán discutiendo con sus abogados las acciones legales a seguir en cada Agencia y que se mantendrán militantes en contra de este nuevo abuso contra el trabajador.

"Los servidores públicos esperábamos que el Gobernador cumpliera su palabra de honrar los convenios colectivos y los aumentos salariales que tenían vigencia esta primera quincena de julio, pero no fue así. Por eso hoy, SPU está realizando decenas de piquetes a nivel Isla en repudio a esta acción y esta semana estaremos evaluando con nuestros abogados las acciones legales a seguir en cada Agencia.

Nosotros tenemos un convenio colectivo vigente, y en la mayoría de las Agencias donde somos los representantes exclusivos el patrono anunció que iba a cumplir con el aumento negociado en su totalidad, pero ha sido la Oficina de Gerencia y Presupuesto que en su Memorando General Núm. 418-13 del 2 de julio de 2013 quien impartió las directrices a los Jefes de Agencia de cómo deben proceder con el pago de los beneficios económicos incrementales acordados en los Convenios Colectivos negociados al amparo de la Ley 45 para el año fiscal 2013-2014 y el porciento que deben honrar.“ expresó Annette González, Presidenta SPU, Concilio 95 AFSCME.

La líder sindical resaltó que el Gobierno violó la Ley 45 ya que “ éste nunca instruyó a los Secretarios de las Agencias que de alguno de ellos no poder otorgar la totalidad del aumento negociado tenía la obligación en ley de sentarse con la Unión para discutir el asunto y buscar las alternativas al respecto.

Ahora nos encontramos con Agencias donde no se otorgó aumento alguno y en otras que solo se reflejó la mitad de lo negociado. Ante esta nueva injusticia y atropello al trabajador, SPU no cesará en la lucha para que se cumpla con lo negociado y que la deuda que el 15 de julio de 2013 contrae el Gobierno con cada uno de los miembros de nuestras Unidades Apropiadas sea pagada."

González recordó que los empleados públicos llevan más de cinco años sin aumentos salariales ni beneficios, y ahora están recibiendo el golpe económico del aumento en la aportación al Sistema de Retiro que trajo la Ley 3. La Presidenta de SPU expresó que "la situación del empleado público es bien difícil económicamente.

Tenemos casos de empleados que aunque recibieron la mitad del aumento vieron una disminución en su salario por el retirazo. El cheque del servidor público disminuye cada día más y más, apenas puede cumplir con sus obligaciones económicas.

Le hacemos un llamado al gobierno a que recapacite y cumpla su palabra  empeñada y honre sus responsabilidades legales con los convenios, así como cumplió con los acuerdos para la privatización del Aeropuerto."

SPU se mantendrá en pie de lucha hasta lograr que el Gobierno salde esta deuda con el empleado público.  16 de julio de 2013.

PRÓXIMA"Un descaro" el reembolso de $900 a los legisladoresAsí cataloga el Partido del Pueblo Trabajador la orden administrativa autorizada por el presidente de la Cámara ANTERIORPuerto Rico reducirá dependencia del petróleoEl gobernador, Alejandro García Padilla promete que para el 2017 la Isla dependerá en un 70% de gas natural para la producción de energía eléctrica

Más noticias en Locales

Médicos recomiendan extender vigencia de actual orden ejecutiva por el Covid-19

Mientras se clarifican los datos de las pruebas moleculares del laboratorio Quest.

Por: Sylvia Verónica Camacho - hace 8 horas

No descartan investigar como crimen de odio asesinato de mujer trans en San Germán

Michellyn es la sexta persona transgénero asesinada en la isla este año.

Por: Guillermo José Torres - hace 8 horas

Gobernadora vuelve a designar a Osvaldo Soto, esta vez para otro cargo

Fue designado esta vez como Comisionado Asociado del Negociado de Telecomunicaciones de Puerto Rico.

Por: Noticentro.tv - hace 7 horas

Hieren de bala a un hombre en tiroteo en San Juan

Fue tiroteado frente al residencial San Fernando.

Por: NotiCentro - hace 2 horas

Causa para juicio contra padre que presuntamente asesinó a golpes a menor

El niño tenía 3 años.

Por: NotiCentro - hace 2 horas

Educación pagó unos $80 millones en sueldos a empleados muertos y retirados

La Junta de Supervisión Fiscal aseguró que tomará cartas en el asunto.

Por: NotiCentro - hace 2 horas

Turista arrastrado por la corriente en playa de Condado celebraba su cumpleaños

Las autoridades aún no han podido recuperar su cuerpo.

Por: Maricarmen Ortiz - hace 9 horas

Profesor penaliza a estudiante porque se le fue la luz en medio de clase virtual

La estudiante universitaria asegura que no es la primera vez que ocurre una situación como esta.

Por: Luz Nereida Vélez - hace 8 horas