Locales

Incumple el gobierno con aumentos salariales

El sindicato Servidores Públicos Unidos denuncia que el gobierno ha incumplido con el aumento salarial negociado a sobre 13,000 servidores públicos

Por: Suministrado - hace 9 años

San Juan, PR - Servidores Públicos Unidos de Puerto Rico, Concilio 95 AFSCME, representante laboral de sobre 13,000 servidores públicos tronó hoy contra el actual Gobierno por no haber pagado el aumento salarial negociado a los empleados públicos y en los casos que lo hizo haber pagado sólo el 50 por ciento de lo estipulado, a la vez que anunció que estarán discutiendo con sus abogados las acciones legales a seguir en cada Agencia y que se mantendrán militantes en contra de este nuevo abuso contra el trabajador.

"Los servidores públicos esperábamos que el Gobernador cumpliera su palabra de honrar los convenios colectivos y los aumentos salariales que tenían vigencia esta primera quincena de julio, pero no fue así. Por eso hoy, SPU está realizando decenas de piquetes a nivel Isla en repudio a esta acción y esta semana estaremos evaluando con nuestros abogados las acciones legales a seguir en cada Agencia.

Nosotros tenemos un convenio colectivo vigente, y en la mayoría de las Agencias donde somos los representantes exclusivos el patrono anunció que iba a cumplir con el aumento negociado en su totalidad, pero ha sido la Oficina de Gerencia y Presupuesto que en su Memorando General Núm. 418-13 del 2 de julio de 2013 quien impartió las directrices a los Jefes de Agencia de cómo deben proceder con el pago de los beneficios económicos incrementales acordados en los Convenios Colectivos negociados al amparo de la Ley 45 para el año fiscal 2013-2014 y el porciento que deben honrar.“ expresó Annette González, Presidenta SPU, Concilio 95 AFSCME.

La líder sindical resaltó que el Gobierno violó la Ley 45 ya que “ éste nunca instruyó a los Secretarios de las Agencias que de alguno de ellos no poder otorgar la totalidad del aumento negociado tenía la obligación en ley de sentarse con la Unión para discutir el asunto y buscar las alternativas al respecto.

Ahora nos encontramos con Agencias donde no se otorgó aumento alguno y en otras que solo se reflejó la mitad de lo negociado. Ante esta nueva injusticia y atropello al trabajador, SPU no cesará en la lucha para que se cumpla con lo negociado y que la deuda que el 15 de julio de 2013 contrae el Gobierno con cada uno de los miembros de nuestras Unidades Apropiadas sea pagada."

González recordó que los empleados públicos llevan más de cinco años sin aumentos salariales ni beneficios, y ahora están recibiendo el golpe económico del aumento en la aportación al Sistema de Retiro que trajo la Ley 3. La Presidenta de SPU expresó que "la situación del empleado público es bien difícil económicamente.

Tenemos casos de empleados que aunque recibieron la mitad del aumento vieron una disminución en su salario por el retirazo. El cheque del servidor público disminuye cada día más y más, apenas puede cumplir con sus obligaciones económicas.

Le hacemos un llamado al gobierno a que recapacite y cumpla su palabra  empeñada y honre sus responsabilidades legales con los convenios, así como cumplió con los acuerdos para la privatización del Aeropuerto."

SPU se mantendrá en pie de lucha hasta lograr que el Gobierno salde esta deuda con el empleado público.  16 de julio de 2013.

PRÓXIMAPuerto Rico reducirá dependencia del petróleoEl gobernador, Alejandro García Padilla promete que para el 2017 la Isla dependerá en un 70% de gas natural para la producción de energía eléctrica

Más noticias en Locales

Hermanos Zapata relatan cómo fue estar encarcelados en México

Aseguraron en exclusiva a Noticentro que vivieron momentos bien difíciles; pasaron hambre, días sin bañarse...

Por: NotiCentro.TV - hace 10 horas

Fin de semana violento: Seis pueblos fueron escenarios de crímenes violentos

El más reciente fue reportado en horas de la mañana en San Juan.

Por: Felipe Gómez Martínez - hace 8 horas

Denuncian presunto esquema de fraude en agencia de viajes

Son varias las familias que pagaron miles de dólares por unas vacaciones, pero se quedaron sin el viaje y sin el dinero.

Por: Julio Rivera Saniel - hace 8 horas

Embarcación de FURA encalla en playa de Rincón

Dos agentes iban a bordo de la nave.

Por: Wapa.tv - hace 12 horas

Grito de auxilio de un boricua: "La gente en la playa, chinchorreando, y uno paleando"

Este puertorriqueño viviendo en Cleveland está harto del frío

Por: Víctor Torres Montalvo - hace 12 horas

Entregan 4 mil pruebas caseras de Covid en Vega Alta

Se espera que la iniciativa también se realice en otros municipios

Por: Reina Mateo - hace 9 horas

Se espera una noche despejada y fría

No hay un patrón de lluvia significativo para Puerto Rico durante el resto de la semana.

Por: Ada Monzón - hace 10 horas

Guaynaa convalece tras accidente de tránsito

El vehículo en el que viajaba como pasajero en Los Ángeles, California fue impactado por otro carro.

Por: NotiCentro.TV - hace 6 horas