Locales

Inicia el desembolso de la asistencia alimentaria para estudiantes

La primera fase comienza este viernes, 19 de febrero.

Por: Noticentro.tv - hace 3 meses

Noticentro

El gobierno de Puerto Rico anunció el 17 de febrero que se inicia el desembolso de la ayuda por asistencia alimentaria para estudiantes en la isla, también conocida como el Pandemic EBT (P-EBT).

Aproximadamente 330 mil estudiantes en Puerto Rico son elegibles al P-EBT de los cuales 286,787 son estudiantes del sistema público de enseñanza y se estima que 50 mil estudiantes pertenecen a entidades escolares privadas o sin fines de lucro elegibles.

Los estudiantes de familias participantes del programa PAN totalizan 219, 222, quienes comenzarán a recibir a partir de esta semana, los primeros desembolsos del P-EBT que será distribuido a través de la tarjeta de la Familia de manera automática, por lo que no tienen que realizar ninguna gestión con la agencia.

"Los desembolsos de la primera fase comienzan este viernes, 19 de febrero de 2021 y continúan la semana próxima, entre el martes 23 y el jueves 25 de febrero. Hemos coordinado con los comercios certificados del PAN, asegurándonos que tengan los suministros necesarios y que se cumpla con los protocolos de salud y seguridad", aseguró el administrador de la Administración de Desarrollo Socioeconómico (ADSEF), Alberto Fradera Vázquez.

Los estudiantes participantes del PAN recibirán los desembolsos según el último dígito del seguro social del encargado de la cuenta en las siguientes fechas:

  • Los dígitos 0 al 2 está pautado para el viernes 19 de febrero
  • Los dígitos 3 al 5 se desembolsarán el martes 23 de febrero
  • Los dígitos 6 y 7 se emiten el miércoles 24 de febrero
  • Los dígitos 8 y 9 se desembolsan el jueves, 25 de marzo

"En la primera emisión cada estudiante recibirá un pago retroactivo de $833.14 que incluye el periodo de agosto del 2020 a febrero del 2021. Cada mes subsiguiente, los beneficios se recibirán mensualmente mediante transferencia electrónica a través de la Tarjeta de la Familia", añadió el administrador de la ADSEF.

Y puntualizó: "Los nuevos solicitantes tendrán una tarjeta con un nuevo diseño”, aclarando que ambas tarjetas son válidas.

Así mismo, se anunció que la segunda fase, que incluye a estudiantes del sistema público escolar, que no son beneficiarios del programa PAN inicia el lunes, 22 de febrero de 2021 con la apertura del portal. Las familias pueden acceder al enlace pr.gov/pebt/ para solicitar los beneficios.

Mientras, la tercera fase dirigida a estudiantes de instituciones privadas o sin fines de lucro elegibles, que participan del programa de Almuerzos Escolares del Departamento de Educación, inicia el viernes 26 de febrero de 2021.

La asistencia del P-EBT se puede utilizar para la compra de alimentos no preparados en los más de tres mil comercios certificados del Programa de Asistencia Nutricional (PAN) alrededor de la isla y en los Mercados Familiares.

Cada desembolso mensual puede ser utilizado hasta por un periodo de seis meses, por lo que las familias no tienen que hacer uso del total de la asistencia en un solo mes. Para más información sobre el calendario, las preguntas más frecuentes y las fechas de los desembolsos del P-EBT acceda pr.gov/pebt/.

Esta asignación inicial de 390.7 millones de dólares tiene un incremento de $59.3 millones para el año escolar 2020-2021 dirigido al sustento alimentario de miles de estudiantes que participan del programa de Comedores Escolares y Almuerzos Escolares del Departamento de Educación y se educan de manera virtual o en horarios reducidos.

Las más vistas en Noticentro:

PRÓXIMAGobernador y presidentes camerales se reúnen por reapetura de escuelasEl mismo día en que Pedro Pierluisi decretó en estado de emergencias las escuelas de Puerto Rico.

Más noticias en Locales

Audio revela cómo Andrea Ruiz Costas solicitó protección al tribunal

La joven asesinada relató ante su agresor el patrón de acoso que vivía.

Por: Noticentro.tv - hace 2 horas

Senado confirma a Carlos Mellado como secretario de Salud

Luego que fuera designado hace meses por el gobernador Pedro Pierluisi.

Por: Noticentro.tv - hace 2 horas

Senado confirma a Ramón González como secretario de Agricultura

El mismo día en que Carlos Mellado López recibió su confirmación.

Por: Noticentro.tv - hace 2 horas

Se manifiestan empleados del servicio de correo postal

Aseguran que la falta de personal y las largas horas de trabajo son la causa en el retraso en el envío de correspondencia.

Por: Guillermo José Torres - hace 5 horas

Empleadas de la AEE se lanzan a la calle en rechazo al contrato de LUMA

Un grupo de mujeres se manifestó esta mañana a la entrada de la corporación pública para denunciar lo que representa el contrato.

Por: Maricarmen Ortiz - hace 6 horas

Investigan hallazgo de cuerpo dentro de una bolsa en Trujillo Alto

El cadáver fue encontrado en un barranco en la carretera PR-175 y presenta varias heridas de bala.

Por: Noticentro.tv - hace 5 horas

Educación anticipa que más de 37 mil estudiantes fracasarán este semestre

Se trata de cerca de un 25% de los estudiantes del sistema público.

Por: Maritza Cañizares - hace 5 horas

Se esperan aguaceros y tronadas en la tarde al oeste

El resto de la semana se espera una mejoría en las condiciones del tiempo.

Por: Luz Nereida Vélez - hace 5 horas