Locales

Inicia el Programa de Protección de Nómina del Sector Privado

El incentivo económico podrá ser solicitado por patronos con 500 empleados o menos que continuaron pagando sus nóminas.

Por: Noticentro.tv - hace 6 días

Getty Images

La gobernadora Wanda Vázquez Garced anunció hoy, miércoles que ya se encuentra disponible el Programa de Protección de Nómina del Sector Privado, incluido en el Plan Estratégico de Desembolsos bajo la Ley CARES, para ofrecerle al sector privado un incentivo económico tras el impacto en sus operaciones a raíz de la propagación del COVID-19 en Puerto Rico.

“Hoy, después de un proceso estricto de solicitud que persigue garantizar la distribución de fondos de manera adecuada, nos complace anunciar la aprobación del desembolso de los primeros $350 millones del Programa de Protección de Nómina del Sector Privados (PPP, por sus siglas en inglés). Somos conscientes de los retos que han enfrentado los patronos privados a raíz de esta pandemia mundial. Por tal razón, hemos trabajado arduamente para iniciar el proceso de desembolso y cubrir los gastos relacionados con esta emergencia”, expresó la primera ejecutiva.

El programa cuenta con $350 millones para proveer asistencia de emergencia a través de una subvención a patronos privados con 500 empleados o menos que continuaron pagando sus nóminas durante la emergencia del COVID-19 a pesar de la interrupción en sus operaciones. Está disponible para patronos privados en las industrias de la construcción, el comercio, manufactura, transportación y hospitalidad, entre otras, para aquellos que ofrecen servicios profesionales, educativos y de salud, entre otros.

El secretario del Departamento de Hacienda, Francisco Parés Alicea, destacó que el Programa de Protección de Nómina del Sector Privado, beneficiará a unos 30,000 patronos, que ya han sido identificados.

“El Departamento de Hacienda emitió la Carta Circular de Rentas Internas 20-38 delineando los pasos y el procedimiento para solicitar la asistencia económica bajo el programa a través de la plataforma SURI”, explicó.

Parés Alicea indicó que los patronos que se beneficiarán, entre otras características, son aquellos con un volumen de negocios de $10 millones o menos.

“Estos también deben haber estado operando desde el 15 de marzo de 2020, tener su Registro de Comerciante al día y evidencia de haber incurrido o que incurrirán en gastos extraordinarios, como consecuencia del COVID-19”, agregó Parés Alicea, tras informar que la Carta Circular está disponible en la página web www.hacienda.pr.gov, sección Publicaciones.

La coordinación de la nueva ayuda se está realizando en conjunto con la Autoridad de Asesoría Financiera y Agencia Fiscal (AAFAF).

“Esta ayuda busca aliviar la carga económica que la pandemia ha representado para aquellos negocios en el sector privado que han continuado pagándoles a sus empleados a pesar de haber visto interrumpidas sus operaciones. Nos mantenemos trabajando constantemente para proveerles alternativas de alivio económico a todos los sectores”, explicó el director ejecutivo de AAFAF, Omar J. Marrero Díaz, quien informó además que la guías para solicitar la ayuda económica bajo el Programa PPP están disponible en el portal oficial de la AAFAF (aafaf.pr.gov).

Hasta el momento, el Gobierno de Puerto Rico ha desembolsado sobre $992,700,680.35 en fondos federales a través del Plan Estratégico de Desembolsos de la Ley CARES.

PRÓXIMA80 mil estudiantes no han sido contactados por Educación, según FMPRLa presidenta del gremio magisterial denunció que el 64% de los niños del sistema público no están siendo educados.ANTERIORCierran oficina comercial de la AAA en Arecibo por caso de COVID-19Las citas presenciales programadas para hoy y los próximos días serán de forma virtual.

Más noticias en Locales

Latente la posibilidad de regresar a cierre total en Puerto Rico

El secretario de Salud indicó que el número de contagios coloca al país en alerta naranja.

Por: Noticentro.tv - hace una hora

Continúa interrogatorio a madre que alega asesinato de su hijo en Humacao

Se trata de la muerte de un pequeño de 2 años, cuya osamenta, aparentemente, fue la encontrada ayer.

Por: Maricarmen Ortiz - hace 3 minutos

Familia recibió una querella en agosto del caso de niño en Humacao

La jefa de ADFAN explicó que, en ese momento, no conllevaba tomar unas "medidas drásticas" para removerlo de la residencia.

Por: Noticentro.tv - hace 2 horas

¿Cómo solicitar la ayuda para pagar facturas de la luz en atraso?

El jefe de la Administración de Desarrollo Socioeconómico de la Familia recuerda que tienen hasta el 30 de septiembre para aprovechar el beneficio.

Por: Noticentro.tv - hace 3 horas

¿Cuáles son las propuestas de los candidatos a la gobernación en beneficio de la mujer?

Amarilys Pagán, quien trabaja con el Proyecto Matria y en La Ruta para las Mujeres, analiza las seis plataformas.

Por: Noticentro.tv - hace una hora

"No ha lugar" a la paralización de impresión de papeletas del plebiscito

La demanda fue un presentada por un grupo de ciudadanos para declarar inconstitucional el referéndum.

Por: Noticentro.tv - hace 4 horas

Reversazo en publicación de las guías del CDC sobre el COVID-19

La principal agencia de salud pública de Estados Unidos eliminó el aparente cambio sobre el fácil contagio de la enfermedad.

Por: Noticentro.tv - hace 3 horas

Jóvenes empresarios podrían recibir hasta 10 mil dólares de ayuda

El secretario de Desarrollo Económico y Comercio habla de los requisitos para solicitar el préstamo.

Por: Noticentro.tv - hace 3 horas