El Puerto de San Juan recibirá mejoras considerables cuando se finalice el proyecto de construcción y dragado que permitirá ensanchar y profundizar los canales de navegación del principal escenario de cruceros del país.
Luego de finalizado el proceso de pre construcción el Puerto de San Juan entrará a un proceso para completar un ambicioso dragado y ensanche de sus canales de navegación que permitirá añadir profundidad. Los trabajos están proyectados a comenzar en junio de este año.
El proyecto asciende a más de $58 millones de inversión de fondos provenientes de la Autoridad de Puertos y más de $44 millones de fondos federales. Las labores durarán unos 14 meses.
El proyecto es la culminación de un proceso que inició en el 2014 cuando se comisionó un estudio e inspección de la profundidad actual de la bahía.
Una vez culminen los trabajos la bahía estará lista para recibir cruceros de mayor tamaño lo que ampliará las oportunidades de negocios e impulsará aún más el sector turístico de la isla.