Locales

Intacto el poder legislador Orlando Parga en el Senado

Por: AP - Invalid date

<P>SAN JUAN - La decisión del senador Orlando Parga de radicar una candidatura independiente no impedirá que el legislador permanezca en las posiciones que ha ostentado hasta el momento en ese cuerpo legislativo. </P>

El presidente senatorial, Kenneth McClintock, reiteró el jueves su confianza en Parga, quien ocupa la vicepresidencia del Senado y preside una comisión, porque la determinación del senador no responde a su falta de compromiso con los postulados del Partido Nuevo Progresista (PNP) sino con unas "condiciones especiales" que los oficiales de la colectividad le han impuesto a los autodenominados auténticos.

"Mi confianza en el compromiso de Orlando con la estadidad y con la aprobación de la legislación programática que emana del programa de gobierno de nuestro partido permanece inalterada", dijo en conferencia de prensa convocada tras conocerse unas horas antes que Parga aspirará a un escaño por acumulación de manera independiente.

"Seguiré contando con él dentro del equipo legislativo de senadores y senadoras que han mantenido al Senado de Puerto Rico como un cuerpo legislativo productivo durante el transcurso del cuatrienio", indicó.

Al preguntársele si votaría por Parga en las próximas elecciones, McClintock dijo que, por los pasados 31 años, él siempre ha votado íntegro bajo la insignia del PNP, dejando entrever que su aliado no contará con su voto en los comicios del 2008.

"(Seguiré contando con él) aunque él no vaya a aparecer dentro de la columna de candidatos que se beneficiarían del voto íntegro que siempre he emitido bajo la palma desde que voté por primera vez, hace 31 años", declaró.

Parga anunció el jueves que aspirará a convertirse en el 2008 en el primer candidato independiente en ocupar un escaño por acumulación en el Senado.

El legislador indicó que ya designó el comité de campaña que se encargará de recoger los 10,000 endosos que exige la Comisión Estatal de Elecciones (CEE) para la presentación de candidaturas.

"Sé que el camino que escojo para mi reelección es el más difícil, la ruta es la más empinada, pero esto es necesario y, con la ayuda de Dios y del pueblo la meta ha de alcanzarse", manifestó en conferencia de prensa. Parga preside las comisiones de Asuntos Federales y del Consumidor y la de Seguridad Pública.

PRÓXIMAIndustria lechera reclama aumento urgente de precio<P>SAN JUAN - La Asociación de Agricultores (AAPR) buscará reunirse con el gobernador Aníbal Acevedo Vilá para convencerlo de la necesidad de aumentar el precio de la leche con carácter de urgencia. </P>ANTERIORTercero en piratería de películas P. R.Puerto Rico ocupa el tercer lugar en la ilegal práctica de la piratería de películas, poniendo en riesgo los estrenos simultáneos.

Más noticias en Locales

Investigan asesinato de hombre en urbanización en Caguas

Por: Noticentro.tv - hace una hora

El cuerpo del hombre, que aún no ha sido identificado, presentaba múltiples impactos de bala.

Rosselló admite sus errores y presentó la "agenda para Puerto Rico"

Por: Julio Rivera Saniel - hace 38 minutos

El gobernador anunció la creación de un nuevo grupo que estudiaría la posibilidad de implementar educación universitaria gratuita.

Puertorriqueño asesina a su exesposa en Delaware

Por: Noticentro.tv - hace 9 horas

La mujer, que también era boricua, tenía una orden de protección con el individuo.

Se espera una mañana despejada con poca actividad de lluvia

Por: Jorge Gelpí Pagán - hace 2 minutos

Esta tarde se desarrollarán las lluvias al centro y suroeste.

Radican cargos tras acalorada intervención por "four track" en Ciales

Por: Noticentro.tv - hace 13 horas

El implicado chocó contra una patrulla de la Policía en el residencial Colinas de Jaguas.

Casi no nacen pingüinos emperador en zona de la Antártida

Por: Associated Press - hace 6 minutos

De las especies de pingüino, el emperador es el más grande, pesa hasta 88 libras y vive unos 20 años.

En 2018 se destruyeron 12 millones de hectáreas de selvas tropicales

Por: AFP - hace 11 minutos

Los países más afectados son Brasil, Indonesia, República Democrática del Congo, Colombia y Bolivia.

Iglesias católicas de Sri Lanka cierran por tiempo indefinido

Por: AFP - hace 35 minutos

Permanecerán cerradas hasta que mejore la situación de seguridad tras los atentados de Pascua que dejaron 359 muertos.